Última Actualización:
Nacionales

OACI destaca buenas prácticas de seguridad del Cesac

miércoles, 11 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el francés Raymond Benjamín, realizó una visita de cortesía al director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, con quien conversó sobre futuros acuerdos que beneficiarán al sector aeronáutico.

Aracenis Castillo trató asuntos relacionados a los acuerdos y de cooperación que durante años han conllevado a que ambos organismos beneficien a los oficiales y subalternos del Cesac en métodos de enseñanza para el aprendizaje de nuevas técnicas en seguridad de aeropuertos.

El director del Cesac le mostró las instalaciones operativas y administrativas del moderno Centro de Comando y Control Central (C4), del Sistema Integrado de Video Vigilancia así como las modernas aulas de clases donde se capacitan los miembros Avsec.

El alto representante de la OACI se mostró interesado en conocer de las buenas prácticas de seguridad aeroportuaria y el funcionamiento de la escuela del Cesac. A la vez  que coordinaron acciones conjuntas en beneficios de la seguridad aeroportuaria.

El secretario de la OACI fue elegido titular de la organización en el año 2009, sucediendo en el cargo al argelino Taieb Cherif, que desempeño el cargo desde el año 2003.

El  representante ocupó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), francesa en el 1976 y en el 1982 se incorporó a la Confederación Europea de Aviación Civil (CEAC). Seis años después ingresó en la OACI como subdirector de seguridad de la aviación.

Comentarios

Quizas te pueda interesar