Última Actualización:
Educación

Navarro aboga por nueva institucionalidad para que revolución educativa sea irreversible

lunes, 13 marzo 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de Educación, Andrés Navarro, sostuvo que la clave para el fortalecimiento de las instituciones es el “sentido de humanismo y de ética”, por lo que animó a los equipos de trabajo de las diferentes instancias del Ministerio a seguir apostando a una nueva institucionalidad para que la calidad educativa que impulsa el presidente Danilo Medina sea sostenible en el tiempo.

Durante un encuentro con los directores de distritos, centros educativos y del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) que obtuvieron medallas en el Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias, Navarro expresó “que mientras más alto sea el vuelo de cada institución, más alto será el vuelo de la República Dominicana y ustedes están empujando con mucho esfuerzo, y en sentido ascendente a nuestro país”.

Navarro dijo que su accionar como político tiene como centro de atención a las instituciones porque “si cometemos el error de centrarnos en metas misionales solamente y nos olvidamos de la institución, esas metas no van a ser sostenibles en el tiempo porque no van a tener una estructura, un cuerpo de profesionales, de técnicos, de servidores en definitivas que le dé continuidad. Y Por eso hay que sacar tiempo, hay que sacar recursos, grandes esfuerzos para con la institución”.

Indicó que un mecanismo y reto a la vez que tienen los servidores públicos es tratar de dejar las instituciones mejor que como las encontraron. “Por eso, estoy muy fiado de esta metodología que el Ministerio de Administración Pública y que el ministro Ventura Camejo, que ha sido un batallador en lograr la mejora institucional en el Estado dominicano. Creo que ha sido una buena ruta que hemos tomado en la mejora de la calidad de nuestro país, en definitiva, de nuestro Estado”, indicó.

Al reiterar las felicitaciones a los equipos ganadores, indicó que “sepan que vale la pena todo lo que ustedes están haciendo por nuestros niños, adolescentes, jóvenes, en definitivas por la comunidad educativa”.

Doce medallas

El Ministerio de Educación obtuvo 12 de las 25 medallas que fueron otorgadas en el Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias. En esta edición del premio, otorgado por el Ministerio de Administración Pública, el Minerd obtuvo el 48 por ciento de las medallas y se alzó por primera vez con una presea de oro, además de cinco de plata y seis de bronce, distribuidas entre distritos, centros educativos y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

Comentarios

Quizas te pueda interesar