Última Actualización:
Nacionales

Falleció uno de los sextillizos de Villa Mella

miércoles, 11 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-Falleció este miércoles uno de los sextillizos que nacieron el domingo en el hospital Reynaldo Almánzar, de Villa Mella, luego de sufrir una hemorragia de intracraneal. La gerente de neonatología, Katia Rodríguez, explicó que el recién nacido Anderson Yunior Figueroa Guzmán, murió luego de presentar ayer signos de sangrado cerebral.

“El sextillizo número seis, que fue un masculino que pesó un kilo, comenzó con un signo de fallo ayer, dando signos se sangrado cerebral. Hizo una hemorragia intracraneal y falleció”, informó Rodríguez.Señaló que el más pequeño fue el que falleció, pesaba dos libras y dos onzas.

Señaló que fue un embarazo de alto riesgo, “logramos que en la semana tuvieran los pesos que agregaron, pero, los que tenían menor peso, tenían los riesgos que pueden pasar los prematuros luego de las 48 y 72 horas”.

De igual forma, aclaró que la condición de los demás niños es de pronóstico reservado, es decir en condición de cuidado o vigilancia, ya que alguno de ellos podría presentar cualquier complicación.

En tanto que la salud de madre de los sextillizos, Aracely Guzmán Martínez evolucionaba satisfactoriamente y este martes fue transferida de la unidad de cuidados intensivos a una habitación privada.

Los demás niños son Jefferson, Jeison y las hembras se llaman Ashley Margarita, Aleisha Vanesa y Sarai Trinidad Figuero Guzmán.

Comentarios

Quizas te pueda interesar