Última Actualización:
Economia

Camacho “Crear 15 mil  habitaciones en Bahía de Las Águilas es un impacto extraordinario”  

martes, 7 marzo 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (CP-PLD),  y diputado Nacional, Radhamés Camacho, manifestó este martes que el impacto de construir unas 15 mil habitaciones en Bahía de Las Águilas es algo extraordinario para la Región Sur del país, ya que despierta un deseo de desarrollo humano.

Radhamés dijo que este anuncio implica inversión en infraestructuras como dos puertos, un aeropuerto, un acueducto, vías, entre otras instalaciones.

El legislador destacó que Bahía de Las Águilas es una de las playas más bellas del mundo y conozco varias parecidas a la nuestra: “Esa decisión del presidente Danilo Medina merece un esfuerzo de todos los legisladores de la zona y dirigentes sociales para su impulso definitivo”, apuntó Camacho.

Señaló que los diputados de la región deben establecer un encuentro con el Instituto Nacional de Formación  Técnico Profesional  (Infotep), y las instituciones que tengan que ver con la preparación de recursos humanos,  a los fines de ir preparando a los munícipes para ofrecer los distintos servicios que implica la construcción de las 15 mil habitaciones en la zona.

Dijo que pese a esa inversión aun no queda resulto el problema de la pobreza en la región sur, pero iniciamos con pasos firme a ese propósito: “La población tienen que integrarse a que se avance en ese sentido.

Camacho manifestó que es un defensor de los recursos naturales, pero debemos crear las condiciones que donde podamos convivir con lo que existe en Bahía de Las Águilas.

El miembro del CP-PLD añadió que los ambientalistas no puede venir a decirle a esa región que las infraestructuras que se van a construir son inadecuadas: “Queremos sus consejos donde podamos convivir con lo que existe en la demarcación; pero que nos no vengan con el discursos sobre la conservación del medio ambiente y la geología, ya que la pobreza no coge esos discursos”, afirmó.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar