Lun, 1 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Virginia Antares busca nominación presidencial de Opción Democrática para el 2024

Redacción Por Redacción
10 / 04 / 2023
Virginia Antares

Virginia Antares, precandidata presidencial por OD

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputada Tayluma Calderón denuncia alcaldía SDE siembra caos

Danilo Medina: "La gente reconoce que con el PLD se vivía mejor"

Domínguez Brito: “Haremos de República Dominicana un país desarrollado, aunque tengamos que sudar sangre para formar nuestro capital humano”.

Leonel: “Hoy vi una encuesta y Fuerza del Pueblo ya está en primer lugar”

Cámara de Diputados clausura primer encuentro nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Capítulo RD

La dirigente política Virginia Antares, integrante de la Dirección Política de Opción Democrática, informó a través de un video colgado en sus redes sociales (@VirgiAntares) que buscará la nominación presidencial de esta organización en el marco de la consulta interna que tiene abierta este partido desde febrero y que culmina el próximo domingo 23 de abril.

“Este 2024 es una oportunidad de mostrar que otro tipo de política es posible, una política para defender las ideas en las que creemos, para construir una vida digna para todas las personas y todas las familias dominicanas, sin distinción. Tenemos la oportunidad de impulsar un proyecto político que proteja el medio ambiente, defienda los derechos y fortalezca el sentido público del Estado, mejorando la calidad de los servicios públicos”, expresó Virginia Antares este lunes 10 de abril.

Virginia Antares ha participado activamente en las principales movilizaciones ciudadanas del país durante los últimos 20 años. Fue egresada Summa Cum Laude de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con una Maestría concluida con Mérito en Políticas de Desarrollo y Medio Ambiente de la Universidad de Sussex (Reino Unido) a través de la beca Chevening (2010-11).

Una traducción y adaptación de su tesis de maestría fue publicada por la Academia de Ciencias de la República Dominicana en 2012, bajo el título: “Tras el oro de Pueblo Viejo: un análisis crítico del mayor proyecto minero dominicano”.

Además ha sido gestora de múltiples iniciativas ciudadanas de corte social y educativo, como Cerito y Cruz (2009), el periódico digital El Grillo (2014), la Escuela Política (2018) y, más recientemente, Producciones Minervas (2020), una casa productora de cine de mujeres, que actualmente realiza el documental “Así Ganamos”.

Tiene experiencia profesional como periodista, editora de libros educativos, profesora universitaria y en comunicación estratégica para organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional e internacional.

Es parte de Opción Democrática desde su fundación en 2014, participó en las campañas de 2016 apoyando a Minou Tavarez Mirabal a la presidencia y a Miguel Alejandro Martínez y Sergia Galván al Congreso; también fue parte en el equipo estratégico de campaña del actual diputado José Horacio Rodríguez.

En la Convención Nacional de octubre de 2022 de esta organización fue electa a la Dirección Política como la persona más votada entre 36 candidaturas propuestas. Desde entonces ha asumido el cargo de Secretaria de Formación y Cultura Democrática, impulsando espacios de formación y reflexión para la militancia y simpatizantes del partido.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Caída de Trujillo vuelve a escena en Festival Teatro Latino de Nueva York

Publicación Siguiente

Opret reanuda servicio en Teleférico tras mantenimiento durante Semana Santa

TE RECOMENDAMOSLEER

Domingo Contrera

Domingo Contreras renuncia al PLD

2 de octubre del 2024
miguel uribe

Muere Miguel Uribe, precandidato presidencial colombiano que fue baleado en un mitin

11 de agosto del 2025
Margarita Cedeño

Margarita Cedeño exige explicaciones al presidente Abinader sobre «negociaciones» con Aerodom

16 de noviembre del 2023
Acoprovi

Acoprovi impulsa alianza en Colombia con el sector constructor de Viviendas

13 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados