Última Actualización:
Arte y Variedad

La maldición y el ocaso de Katherine Heigl en siete claves

miércoles, 1 marzo 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

No da pie con bola, no levanta cabeza y el recuerdo de la que fue la novia de América queda ya muy lejano, casi imposible de vislumbrar en el cada vez más borroso horizonte de Katherine Heigl, la diva que se ha provocado a sí misma su propio ocaso y que ha pasado de ser la dulce y rubia novia de América a ser una actriz prescindible, mediocre e incluso gafe. Su último proyecto televisivo en CBS, ‘Doubt’, se ha llevado un batacazo increíble y ha sido cancelado y retirado de la parrilla tras la emisión de su segundo episodio. Un revés del que podría no recuperarse y que supone la culminación de los erráticos pasos que ha dado la Heigl en los últimos años.

1. ¿Nominación al Emmy? No, gracias

El principio del fin de la actriz que dio vida a Izzie Stevens en la ficción de Shonda Rhimes comenzó en la cuarta temporada de ‘Anatomía de Grey’, cuando la intérprete retiró su candidatura de los Emmy porque a su juicio no había recibido suficiente material por parte de los guionistas que la hiciese digna de nominación. La decisión sorprendió mucho, ya que un año antes Heigl se alzó con el premio a mejor actriz de reparto para una serie dramática, lo que la convierte además en la única actriz de la serie de ABC en tener un premio Emmy. Poco después, pidió disculpas, y lo hizo tarde y mal, como es habitual en ella.

2. Se marcha de ‘Anatomía de Grey’ sin avisar

Era el año 2010 y la actriz había pedido, no sin antes quejarse en un late show de que trabajaban 17 horas seguidas en ‘Anatomía de Grey’, que le redujesen su participación en la sexta temporada de la serie, para que pudiese compatibilizar la que suponía que iba a ser una carrera imparable en el cine. De este modo, apareció en 7 episodios durante el año 2010 y justo cuando se suponía que iba a volver para el tramo final de temporada, la actriz decidió, ni corta ni perezosa, no aparecer por el set del rodaje, lo que provocó un terremoto en la sala de guionistas y que dejó la historia de amor entre su personaje y el de Alex en el aire. Aquí comenzó el desastre y aquí se gestaron los millones de haters contra la actriz que todavía hoy perviven. Para la posteridad quedará su portada en Entertainment Weekly pidiendo perdón.

3. Un larga lista de fracasos cinematográficos

 El título de novia de América le duró más bien poco, si es que en algún momento lo tuvo y Katherine Heigl encadenó una larguísima lista de fracasos en las salas de cine: ’27 vestidos’, ‘La cruda realidad’, ‘Killers’, ‘Life as We Know It’, ‘New Year’s Eve’, ‘The Big Wedding’ o ‘One for the Money’. Todos los títulos tienen algo en común: son comedias románticas de tercera, han sido sonados fracasos de taquilla y algunas veces la propia Heigl ha realizado labores de producción ejecutiva, experiencia de la que habrá sacado muy pocos cientos de miles de dólares.

4. La actriz critica el guion de su gran éxito en cine: ‘Lío embarazoso’

Ella es así y en vez de quedarse con lo bueno y mantenerse calladita, aprovechó una entrevista con la publicación Vanity Fair en 2008 para arremeter contra la película ‘Lío embarazoso’, dirigida por Judd Apatow. Heigl hablaba de que el film era “sexista, en el que las mujeres son consideradas arpías mientras que los hombres son chavales majísimos”. La polémica no quedó ahí y su compañero de reparto, Seth Rogen, aseguró sentirse “traicionado” por sus palabras y lamentaba que se sintiese de este modo por la comedia que protagonizaron.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar