Última Actualización:
Nacionales

MOPC anuncia carretera Navarrete-Puerto Plata se ampliará a cuatro carriles

domingo, 12 febrero 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció este sábado los trabajos de construcción a cuatro carriles de la carretera Navarrete – Puerto Plata.

La obra tendrá un costo de 68 millones de dólares y será construida por tres empresas que se dividirán los trabajos en tres tramos de la vía para ejecutarla en el menor tiempo posible.

Ramón Antonio Pepín, jefe del Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, además, anunció que ya terminaron las evaluaciones de las obras que fueron afectadas por las lluvias en noviembre y diciembre  del pasado año por lo que  empezarán a ejecutarlas.

Mientras el gobernador de la provincia Puerto Plata, Iván Rivera,  dijo que el INVI está construyendo cientos de casas que resultaron afectadas así como el INDHRI está interviniendo los afluentes y agricultura los caminos vecinales.

Empresarios y legisladores reclaman

El pasado marte 7 del presente mes, empresariales turísticos y legisladores de la región Norte demandaron la construcción de una nueva carretera que comunica  al municipio de Navarrete de Santiago con la provincia de Puerto Plata con condiciones que permitan mantener el desarrollo turístico de la zona.

Los representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación de Hoteles Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte externaron su preocupación por el mal estado de las vías de comunicación terrestre hacia el destino turístico.

José Natalio Redondo, vocero de los empresarios  expresó que: “la inminencia de la intervención se justifica porque hemos observado cancelaciones de reservas para la temporada de verano, que es la más difícil de enfrentar en nuestra industria”.

Redondo alertó mediante una comunicación dirigida a los representantes en el Senado y la Cámara de Diputados de Santiago y Puerto Plata sobre la situación, que a su juicio pone en peligro las invenciones en la demarcación.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar