Última Actualización:
Arte y Variedad

RD ocupa el quinto lugar entre los carnavales más hermosos del mundo

viernes, 10 febrero 2017 - Comentarios
Los carnavales de las provincias Monseñor Nouel y Santiago los más coloridos Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La temporada de carnavales está a punto de empezar. Por eso, te mostramos algunos de los más hermosos del mundo. Desde Río a Venecia, pasando por Trinidad y Tobago, Colonia y Londres, ¡hay muchas cosas para ver y mucho para celebrar!

Carnaval de República Dominicana, todos los domingos de febrero

Todos los domingos de febrero, hasta el 27, el Día de la Independencia, la República Dominicana se enciende para celebrar su identidad cultural. El espíritu festivo se siente en las varias marchas y competencias de máscaras y disfraces que se realizan en cada distrito.

Carnaval de Río, Brasil, 24 al 28 de febrero de 2017

Tradicionalmente, el carnaval de Río comienza cuarenta días antes de Pascua. Durante cuatro días, la ciudad se llena de la excitación y jolgorio de los desfiles y las doce escuelas de samba que se reúnen en el famoso Sambódromo. Es un espectáculo espectacular y terriblemente emocionante.
Carnaval de Florianópolis, Brasil, 24 al 28 de febrero de 2017

El segundo carnaval más popular de Brasil se realiza en la pequeña ciudad de Florianopolis, en el sur del país. Famosas por sus 42 playas sublimes, la ciudad atrae miles de visitantes todos los años para conocer su colorido carnaval familiar.
Carnaval de Salvador de Bahía, Brasil, 23 de febrero a 1 de marzo de 2017

Todos los años, más de dos millones de personas peregrinan a Salvador de Bahía para vivir uno de los festejos callejeros más grandes del mundo. La ciudad entera sale de fiesta por seis días de cinco de la tarde a cinco de la madugada.

Carnaval de Venecia, Italia, 18 al 28 de febrero de 2017

El carnaval de Venecia comienza con la Fiesta de las Marías y su procesión de disfraces que marcha con dirección a la Plaza de San Marcos. Durante diez días, Venecia se viste con coloridas y misteriosas máscaras y disfraces.

Carnaval de Niza, Francia, 11 al 25 de febrero de 2017

Durante dos semanas, Niza se llena de miles de músicos y bailarines de todo el mundo que participan de coloridos y elaborados desfiles. Este año, diecisiete carrozas contarán la historia del Rey de la Energía, la mascota del carnaval:

Mardi Gras en Nueva Orléans, Estados Unidos, 6 de enero a 28 de febrero de 2017

En la barrio francés de Nueva Orleans, los festejos comienzan con la Epifanía el 6 de enero, y duran hasta Mardi Gras. Los famosos krewes cuentan con varias carrozas temáticas, desfiles, collares, decoraciones y flores.

Carnaval de Binche, Bélgica, 26 a 28 de febrero de 2017

El carnaval de Binche es un expresión tan importante de la cultura Walloon que, en 2003, fue reconocido por la UNESCO como una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Después de varios meses de preparación, miles se disfrazan y marchan por las calles, donde celebran y hacen  danzas folclóricas.

Carnaval de Colonia, Alemania, 23 de febrero a 1 de marzo de 2017

El carnaval de Colonia se realiza en cuatro etapas: El día de carnaval de las mujeres, para celebrar su emancipación; Rosemontag (lunes de las rosas), que es un desfile de carrozas decoradas y orchestas; Mardi Gras y Miércoles de Ceniza, que es cuando todos los restaurantes sirven pescado.

Carnaval de Notting Hill en Londres, Inglaterra, 27 y 28 de agosto de 2017

Desde 1965, las calles del moderno barrio de Notting Hill, en Londres, son sede de uno de los carnavales más fmososo del mundo. Durante dos días, el lugar es invadido por la fiesta y el ambiente caribeño. Incluso hay grupos de percusión metálica, ¡es un evento único!

Carnaval de invierno de Quebec, Canadá, 27 de enero a 12 de febrero de 2017

Todos los años, el carnaval de invierno de Quebec festeja el invierno con distintos eventos, entre los que hay un desfile nocturno, patinaje sobre hielo, esculturas de hielo, una gran fiesta, juegos familiares y cuentos, carreras de canoas y otras actividades y deportes.

Festival Menton Lemon, Francia, 11 de febrero a 1 de marzo de 2017

El festival de Menton Lemon tiene su 84° edición este año y se celebrará con canciones de Broadway. Durante varios días, el centro de Menton se verá decorado de jardines iluminados, fuegos artificiales, carrozas y maravillosas estructuras de cítricos.

Carnaval de Trinidad y Tobago, Trinidad y Tobago, 27 y 28 de febrero de 2017

El carnaval de Trinidad y Tobago comienza a las cuatro de la madrugada de un lunes y termina a la medianoche del martes, cuando se apaga la música y las luces para celebrar el miércoles de Ceniza. Los dos días de festividades marcan la culminación de meses de preparación con una explosión de color.

Carnaval de Las Palmas, España, 10 de febrero a 5 de marzo de 2017

El Carnaval de Las Palmas es el carnaval más antiguo de las Islas Canarias. Desde hace cinco siglos, el carnaval celebra la diversidad, con una reina rodeada de drag queens, bailarines, acróbatas y caricaturas de celebridades en una ambiente de pura locura.

Cochin Carnival, India, última semana de diciembre

El Cochin Carnival se realiza a fin de año en el famoso fuerte Kochi, en el estado de Kerala, India. El evento cuenta con fiestas, fuegos artificiales y procesiones de bailares y personajes en coloridos disfraces que marchan detrás de un majestuoso elefante.

Comentarios

Quizas te pueda interesar