Última Actualización:
Básquetbol

Isaiah Thomas disfruta de un enero para la historia

martes, 31 enero 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 

Isaiah Thomas de seguro no quiere que el mes de enero termine.

El base de los Boston Celtics atraviesa por una de las mejores rachas anotadoras en la historia de la franquicia más exitosa de la NBA, escribiendo su nombre al lado de miembros del Salón de la Fama que regularmente hicieron de las suyas con el balón en mano.

Thomas anotó 24 de sus 41 puntos el lunes para llevar a los Celtics a una victoria sobre los Detroit Pistons. Fue la cuarta vez esta temporada que cuela más de 20 puntos en el último cuarto de un juego (el resto de la NBA lo ha hecho 7 veces combinadas).

Su desempeño significó que Thomas cerró el mes de enero con promedio de 32.9 PPJ, el más alto de cualquier jugador de Boston en un mes de enero y el cuarto mayor en un mes de calendario en la historia de la franquicia.

Además, fue la cuarta vez en sus últimos 21 juegos que Thomas supera los 40 puntos, luego de no hacerlo en sus primeros 388 juegos de carrera en la NBA. Entre esos juegos se encuentra el del pasado 30 de diciembre cuando anotó una cifra personal de 52 puntos para convertirse en apenas el quinto jugador en la historia de la franquicia en alcanzar 50 puntos en un juego (junto a Paul Pierce, Larry Bird, Kevin McHale y Sam Jones).

En general, Thomas lleva 32 juegos consecutivos con más de 20 puntos, la segunda racha más larga en la historia de la franquicia detrás de los 40 de John Havlicek en 1971-72.

La impresionante actuación de Thomas esta temporada le valió ser seleccionado al Juego de Estrellas por primera vez en su carrera. Y con el ritmo que lleva, será difícil que no se lleve unos votos para el premio del Jugador Más Valioso de la NBA a pesar de la fuerte competencia a través de la liga.

Comentarios

Quizas te pueda interesar