Última Actualización:
Deportes

Mourinho deja abierta a Rooney la puerta de salida del United

lunes, 23 enero 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El entrenador afirma que no pondrá obstáculos si el capitán de la selección inglesa decide marcharse a la Superliga china en verano.

Wayne Rooney podría abandonar el Manchester United en verano si acepta una de las ofertas que tiene de la Superliga china. Guangzhou Evergrande y Beijing Gouan estarían dispuestos a pagar unos 800.000 euros por semana al capitán de la selección inglesa para engordar la nómina de estrellas del emergente campeonato oriental.

Un fichaje al que José Mourinho no pondría ninguna objeción. El entrenador del United es consciente del papel menor que Rooney está teniendo esta temporada y no impediría la salida del delantero.

“No me gusta criticar a los jugadores que deciden irse a China. Es su vida y su carrera. El dinero es enorme y la experiencia también puede ser interesante. Otros entrenadores se creen más importantes de lo que son y que pueden interferir en las vidas de los demás, pero yo no soy de esa clase“, explicó Mourinho, que negó conocer nada acerca de la situación en particular de Rooney. “Sobre el caso de Wayne no sé nada, porque nunca me lo ha comentado”.

Este fin de semana, Sven-Goran Eriksson, quien como selección inglés hizo debutar a Rooney con sólo 17 años, recomendaba al jugador probar suerte en la liga asiática. “China es un sitio magnífico para vivir. Y estoy seguro de que Rooney prodría jugar en cualquier equipo aquí”, dijo a la BBC el actual técnico del Shenzhen FC de la Segunda División china.

Rooney ha jugado esta temporada 16 partidos de Premier League con el Manchester United, pero sólo ha disputado 880 minutos en las 22 jornadas celebradas hasta el momento. El delantero, sin embargo, es titular habitualmente tanto en los partidos de Europa League como en las dos copas domésticas. El pasado sábado, jugó los últimos minutos contra el Stoke City y anotó el gol del empate.

Comentarios

Quizas te pueda interesar