Última Actualización:
Arte y Variedad

La resistencia de las famosas contra Donald Trump

domingo, 22 enero 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

“Las mujeres no son lo único que está en peligro sino todas las personas marginadas”, declaró Madonna acerca de un momento en el que, según la cantante, “ser diferente puede ser considerado un delito”. La artista, que dio un concierto sorpresa en Nueva York en la víspera electoral, afirmó que “hemos necesitado un momento tan oscuro como éste para despertarnos”.

“El presidente no es América. Su gabinete de gobierno no es América. El Congreso no es América. Nosotros somos América y de aquí no nos marchamos”, declaró desde el escenario de la marcha la actriz y activista America Ferrara, que apoyó a la candidata demócrata Hillary Clinton y lucha desde hace varios años por los derechos de los indocumentados en EE UU. “Hemos pasado tiempos en los que ha sido desgarrador ser una mujer e inmigrante en este país. Nuestra dignidad, nuestro carácter y nuestros derechos han sido atacados por la misma plataforma de odio y división que ayer asumió el poder”.

Jessica Chastain, Amber Tamblyn, Ellen Page, Emma Watson, Melissa Benoist, Zendaya, Katy Perry o Lena Dunham participaron también en la Marcha de las Mujeres en Washington después de unir sus voces durante la campaña electoral. Otras de las mujeres más activas contra Trump subieron al escenario de la marcha para repetir uno de los mensajes que dominaban las pancartas de las asistentes. Alicia Keys aseguró que “No permitiremos que nuestros cuerpos sean propiedad ni sean controlados ni por los hombres en el gobierno ni por ningún otro”.

Ashley Judd representó cómo miles de mujeres se han apropiado del insulto de Trump a Clinton. “Yo soy una mujer asquerosa”, pronunció la actriz. El ‘Nasty Woman’ que se adueñó de las redes sociales desde que lo empleara el republicano en un debate está personificado ya en las miles de mujeres que lo han redefinido en su contra. “Soy una mujer asquerosa, pero no tanto como una esvástica pintada en una bandera del arco iris”, dijo Judd.

Comentarios

Quizas te pueda interesar