Última Actualización:
Nacionales

Murió en la madrugada de hoy el dirigente del transporte Ramón Pérez Figuereo

domingo, 8 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo. -Murió en la madrugada de este domingo el dirigente choferil Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), luego de sufrir una complicación renal  que lo mantuvo en cama desde hace de un año

 

Además de sus afecciones renales, el año pasado Pérez Figuereo, fue intervenido por sus problemas de vesícula, situación que lo llevo a un estado de coma que lo puso al borde de la muerte y del que se recupero milagrosamente

 

Los restos del dirigente del transporte serán velados en la Funeraria Blandino en el sector Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste, según informo su hermano William Pérez Figuereo al ser contactado por la vía telefónica.

 

A mediados de  marzo del 2013, Pérez Figuereo fu internado  en la clínica Corazones Unidos presentando un  grave estado de salud, sufriendo fuerte dolores estomacales, siendo diagnosticado con problemas renales y de la vesícula,  siendo operado de urgencia el 22 de de ese mes para extirparle la vesícula y la apéndice en la clínica Corazones Unidos.

 

En esa ocasión, su hermano William Figuereo, quien precisó que se sentía muy mal este viernes y al mostrar un cuadro casi insoportable de dolor fue llevado al centro médico. Al momento de su internamiento presentaba el estómago muy hinchado.

 

William indicó que los médicos le informaron que los intestinos del paciente se estaban muy inflamados y que eso le dificultaba la respiración, por lo que  fue entubado, afecciones de las que lentamente se fue recuperando

 

Posteriormente, en diciembre pasado el dirigente choferil  sufrió una recaída y fue reingresado en cuidados intensivos en el Centro Médico Moderno, tras sufrir un infarto del miocardio. En esa ocasión presentaba obstrucción en la garganta que le impedían hablar.

 

El 17 de marzo del 2014, luego de un año y cuatro meses fuera de los medios por asuntos de salud, el dirigente choferil Pérez Figuereo reapareció criticando al Gobierno por la intención de aumentar la tarifa del peaje en más del 200 por ciento.

 

También en esa oportunidad, el aguerrido e incansable empresario del transporte criticó la falta de voluntad de los legisladores en no aprobar la ley de hidrocarburos propuesta surgida hace ya catorce años.

 

En esa oportunidad, el hoy extinto consideró absurdo las recientes alzas en el precio del gas natural recordando que ese combustible no es derivado del petróleo, por lo que pidió al gobierno transparentar la aplicación de la ley de hidrocarburos, la cual siempre afirmo se manipula para perjudicar a los consumidores y al sector transporte

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar