Última Actualización:
Internacional

Putin dice que no va a declarar la guerra a nadie

sábado, 7 febrero 2015 - Comentarios
El presidente ruso, Vladimir Putin.Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Rusia.-El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el sábado que Rusia no tenía intención de declarar la guerra a nadie, aunque un orden mundial en el que un líder le dice a los otros lo que pueden hacer no encajaba a Moscú.

Sus palabras fueron las primeras desde que Putin se reunió el viernes con el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la crisis en Ucrania.

“Claramente es un intento de frenar nuestro progreso por diferentes medios. Hay un intento de perturbar el actual orden mundial (..) con un líder incontestable que quiere mantener con esa idea de que a él se le permite todo mientras que a otros sólo se les permite lo que él quiere y sólo en su interés”, dijo Putin.

“Este orden mundial nunca encajará a Rusia, pero no vamos a declararle la guerra a nadie, vamos a cooperar con todos”, dijo durante una reunión con los sindicatos en la ciudad de Sochi, en el sur del país.

Kiev y Occidente acusan a Moscú de fomentar la rebelión prorrusa en el este de Ucrania y proporcionar armas y combatientes. Moscú niega esas acusaciones.

Putin repitió que las sanciones occidentales impuestas a Rusia en venganza por su papel en el conflicto ucraniano no funcionarían.

“Las sanciones – al final creo que no serán satisfactorias para nadie y claramente no pueden ser eficaces en lo referente a un país como el nuestro, aunque nos están causando un cierto daño. Y deberíamos comprender esto e incrementar nuestro nivel de soberanía, incluyendo en la economía”, dijo Putin.

Comentarios

Quizas te pueda interesar