Última Actualización:
Arte y Variedad

¿Cómo se vive la noche de los Golden Globes?

domingo, 8 enero 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La ciudad de Los Ángeles se prepara para la 74˚ edición de los Golden Globes –para muchos, el hermano pequeño, desenfadado e irreverente de los Óscar– cuando la tarde del 8 de enero, 6 mil personas se den cita en el hotel Beverly Hilton. ¡Que comience la fiesta!

– Alrededor de 90 personas de la Hollywood Foreign Press Association eligieron a los 25 ganadores de los Golden Globes: 14 que celebran a las mejores películas del año y 11 para los reconocimientos televisivos.

– 2,780 metros cuadrados de alfombra roja se extienden para recibir a los invitados.

– 112 mesas se despliegan en el salón principal para recibir a los 1,280 invitados a la ceremonia de entrega.

– Por si fuera poco, el hotel recibe a los otros 3 mil asistentes que llegan a las after parties que se realizan en la propiedad.

– … y a 1,400 periodistas acreditados.

– El chef Alberico Nunziata –asistido por un equipo de 11 chefs y 120 trabajadores en las cocinas– es el encargado de las 11,000 cenas que se preparan para la noche del evento y que incluyen un ceviche de betabel dorado, un filete mignon y un filete de lubina. ¿De postre? Pastel de almendra, profiteroles y barras de chocolate.

– Pero, antes que por la comida, la ceremonia se distingue por las bebidas que desfilan por las mesas y que han dado pie a algunos de los discursos de agradecimiento más memorables (Emma Thompson presentando el premio a Mejor Guión en 2014, Louboutins y martini en mano, guarda un lugar especial en nuestro corazón): 125 cajas de Moët & Chandon Grand Vintage 2006 y Moet Rosé Imperial Magnum animan la fiesta.

– Sin tomar en cuenta los 500 cocteles preparados con Moët & Chandon Imperial.

– Porque cuando Hollywood está de fiesta, los manteles largos se quedan cortos: los centros de mesa están construidos con más de 15,000 flores traídas de Sudamérica.

– Se calcula que 250 millones de espectadores seguirán la ceremonia el 8 de enero a las 7 pm, tiempo del centro.

Pero, como la noche sobrevive a los premios y después del último entregado aún queda mucho por festejar, los grandes estudios transforman a los espacios del Beverly Hilton en las mejores veladas de la ciudad.

HBO

Junto a la alberca del hotel, la cadena que este año presume 14 nominaciones (más que cualquier otra) toma las instalaciones del restaurante Circa 55 para realizar su gala anual en donde veremos a las estrellas de sus series galardonadas: All the Way, Confirmation, Divorce, Game of Thrones, Insecure, The Night Of , Veep y Westworld.

Amazon

En el Stardust Ballroom, la empresa de e-commerce reafirma su lugar entre los grandes estudios de Hollywood con una fiesta animada por The Roots y un DJ set a cargo de Questlove para celebrar a sus nominados (y posibles ganadores). Aquí veremos a celebridades como Casey Affleck y Michelle Williams –nominados por sus actuaciones en Manchester by the Sea, nominada también a Mejor Película de Drama–, junto a actores de televisión como Gael García Bernal, ganador del premio a Mejor Actor en 2016 por su trabajo en Mozart in the Jungle y quien este año vuelve como nominado, y Jeffrey Tambor quien suma dos nominaciones y un triunfo por su papel en Transparent.

Fox

El estudio regresa al Fox Pavilion al interior del hotel para aplaudir sus 16 nominaciones a lo largo de las categorías de cine y televisión. Su carta fuerte, The People vs. O.J. Simpson: American Crime Story de FX –protagonizada por Cuba Gooding Jr., Sarah Paulson y John Travolta–, recibió cinco menciones.

NBC Universal

El nivel superior del estacionamiento espera la llegada de nombres como Tom Ford y Aaron Taylor-Johnson, reconocidos por la cinta Nocturnal Animals (el primero como guionista y director; el segundo, actor); Mandy Moore y Chrissy Metz de This Is Us y, por supuesto, a Jimmy Fallon, estrella de NBC y anfitrión de la ceremonia de este año.

Weinstein Co. & Netflix

La firma del titánico Harvey Weinstein se une con el gigante de streaming para homenajear a sus producciones nominadas. La gala –frente a la alfombra roja– será el lugar para buscar a Nicole Kidman y Dev Patel, protagonistas de Lion junto a las estrellas que este año aparecieron en algunas de las series más aclamadas de Netflix: Claire Foy de The Crown y Winona Ryder de Stranger Things.

Comentarios

Quizas te pueda interesar