Última Actualización:
Medio Ambiente

Onamet dice habrá lluvias débiles para este martes

martes, 3 enero 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante la tarde y parte de la noche de este martes habrá lluvias débiles y dispersas, provocadas por el viento del este, que transportará campos nubosos hacia el territorio dominicano.

Las principales receptoras de esas lluvias serán las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

En la mayoría de las localidades restantes del país habrá nubes dispersas y escasas lluvias.

“Para mañana miércoles se prevé el acercamiento de una vaguada hacia el país, pero no tendrá mucha incidencia, debido al poco contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre”, explica Onamet.

Esa vaguada también provocará de lluvias débiles y aisladas, como consecuencia del arrastre de nubes hacia nuestra área que realiza el viento del este, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y el centro del país.

En las costas Atlántica y Caribeña el oleaje sigue peligroso mar adentro, por tal razón, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

Las temperaturas estarán agradables durante la noche hasta las primeras horas de la mañana, siendo frescas en áreas de montañas, debido a la época del año.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar