Última Actualización:
Politica

Dirigentes políticos llaman al Gobierno intervenir en conflicto Conep y transportistas

miércoles, 7 diciembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Rafael Gamundi Cordero, llamó este miércoles al Consejo Nacional de Empresa Privada (Conep), a sentarse en la mesa del diálogo con las federaciones de transportes del país, ya que es un sector clave para el desarrollo del país.

Gamundi Cordero señaló que el gobierno y el Conep deben entender la situación que puede generar este conflicto, ya que las autoridades gubernamentales siempre han estado por debajo “sopla”  todo, y siempre en contra de los intereses populares.

Reiteró que el Conep debe entender que ellos no pueden pretender  lanzar a los choferes, a los dueños de los vehículos y los cobradores a las calles,  sin ningún medio de sustento para su familia.

“Lo más moderno de la humanidad en estos momento es el diálogo, donde deben llegar a un acuerdo que se beneficien ambas partes, pero a los choferes hay que protegerlos”, apuntó

Dijo que el hecho de estar ese caso en los tribunales es un estallido social, lo que no hay es desorden ni una guerra que es diferente, pero hay un estallido social que aún no ha generado violencia.

“Ambos sectores deben ser firme en sus posiciones, pero con honestidad, sin que se altere el orden público, demostrando que son personas que merecen el respeto de la sociedad”, acotó el presidente del PRSD.

Mientras que el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Jesús Vásquez Martínez (Chu), que al gobierno no le importa nada y que ese tema del Conep y los transportistas no habido la voluntad política de mediar para buscarle una solución.

“Al presidente Danilo Medina lo único que ha demostrado que le importa es como la gente lo puede valorar, pero no le importa el país ni la responsabilidad del Estado,  y eso es muy penoso”, aseveró Chu Vásquez.

Ambos dirigentes políticos hablaron sobre el tema previó a un conclave del Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano (Inprescondo), en el Salón de la Asamblea Nacional del Congreso Nacional.

Comentarios

Quizas te pueda interesar