Última Actualización:
Economia

Fidelio Despradel: “pretensiones del Conep contra transportistas es peligrosa”

El legislador asegura que crisis financiara llevará al gobierno a privatizar sistema de transporte, incluyendo el Metro de Santo Domingo.  
martes, 6 diciembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El diputado nacional por Alianza País, Fidelio Despradel, llamó al pueblo a estar pendiente de las pretensiones del Consejo Nacional de Empresa Privada (Conep), contra el sector transporte, debido a que hay mucho en juego que la ciudadanía puede lamentar.

Despradel expresó que lo sucedido hasta hoy en el sector transporte es responsabilidad exclusiva de todos los gobiernos, debido a que han utilizados a los transportistas como ariete dentro de su política, sin permitirle condiciones justas que le permita su desarrollo y innovación.

El diputado nacional expuso que los transportista son una parte importante del pueblo, que pese a sus destartalados vehículos han hecho inversiones en su sector: “Sabemos que hay cierto repudios por su mal comportamiento en su ejercicio laboral, pero se debe estar pendiente de la iniciativa del Conep,  a  causa de que este grupo empresarial representa a la oligarquía que funciona fundamentalmente mediante monopolios y oligopolio”, añadió.

Fidelio Despradel indicó que en varias ocasiones ha denunciado que existen carteles en la República Dominicana, donde los poderosos se juntan, a los fines de determinar los precios e iniciativas que perjudican a la población: “Los libros que utilizan nuestros niños para ir a las escuelas, he ese grupo también que decide los precios para la venta”, aseguró.

Exhortó a la población saber distinguir lo que hay detrás de la iniciativa del Conep, lo que busca con esta situación y la realidad de que existe un transporte caótico,  por responsabilidad exclusiva de la políticas de todos los gobiernos, desde Joaquín Balaguer hasta la fecha, quienes han manejado de forma oportunistas las relaciones con los transportistas.

Despradel señaló que detrás de ese interés del Conep  existe una privatización a  alto nivel de todo los que tiene que ver con el transporte en el país, incluyendo el Metro de Santo Domingo, ya que la desesperación del Gobierno por la crisis economía  lo llevará a vender el Metro de SD, así como otros sistemas de transporte, con el objetivo de obtener  recursos disponibles.

Comentó que sería un duro golpe  para la población la privatización del sector transporte, ya que el Gobierno ha invertido millones de dólares, mediante a empréstitos que pagamos  todos los dominicanos mediante los impuestos.

El diputado expuso que un país que se quiere desarrollar no puede ser en base a monopolios, como lo quiere imponer el Conep, ya que  se estancaría el sistema productivo del país: “ El mismo capitalismo es contrario y opuesto a los oligopolios, monopolios y a los carteles”, precisó Despradel.

El legislador aseguró que muchos de los hombres y mujeres que participan en el Tribunal Superior Administrativo (TSA),  acusando a los transportistas,  conocen perfectamente las existencias de los carteles, monopolios y oligopolios, debido a que ellos son parte de esa plataforma y dueños,  además  de varias empresas que funcionan en el sistema ante señalado: “Distintas empresas se ponen de acuerdo para tomar iniciativa para fijar sus precios y ganancias sobre un producto determinado en perjuicio de las grandes mayoría”, apuntó.

Finalmente, el legislador por Alianza País, exhortó a la ciudadanía asistir a las audiencias para que se enteren de las verdaderas intenciones de la oligarquía dominicana representada en el Conep.

Comentarios

Quizas te pueda interesar