Última Actualización:
     
Economia

Presidente Conep dice disposición MT se conocerá en diálogo tripartito

jueves, 5 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto,  informó este jueves que la disposición del Ministerio de Trabajo  de prohibir a los empleadores consultar el historial crediticio de las personas se  conocerá en el diálogo tripartito.

Abordado por los medios de comunicación al respecto en el Palacio Nacional, Blanco Canto, omitió decir si están de acuerdo con la orden de la entidad rectora de los derechos de los trabajadores: «No he dicho que no estemos de acuerdo con la disposición, sino que la misma se conocerá en el diálogo tripartito”, apuntó.

El Ministerio de Trabajo dispuso este miércoles  que las empresas consulten el historial de crédito de una persona como criterio para otorgarle un empleo, mediante la resolución 02/2015, de fecha 2 de febrero.

Además, ordena a la Dirección General de Empleo y a la Dirección General de Trabajo garantizar el cumplimiento efectivo de la resolución, así como de cualquier otra disposición que tienda a proteger el derecho de las personas respecto a actos discriminatorios para el acceso o durante el empleo.

Tras la declaratoria, el movimiento «Somos Capaces» suspendió la convocatoria para la manifestación «¿Cómo Pago Sin Trabajo? Empleo Sin Verificación de Crédito», que se realizaría este jueves con el objetivo de detener «la discriminación”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas