Última Actualización:
Nacionales

David Collado compromete a munícipes de Cristo Rey con limpieza del sector

domingo, 4 diciembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El alcalde del Distrito Nacional David Collado tomó juramento este domingo a cientos de munícipes y empleados de ese Ayuntamiento residentes en el sector de Cristo Rey, a quienes  lo comprometió a mantener la barriada limpia en un acto realizado en esa demarcación de esta capital.

Collado dejó en ejecución un amplio operativo de limpieza bajo el lema “Me comprometo por mi Ciudad” el cual a barca las circunscripciones números 2 y 3 del Distrito Nacional, y que se extenderá durante todo el mes de diciembre.

El funcionario municipal expresó que el pasado 16 de agosto dejó de ser el alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y fuerzas aliadas, para convertirse en el alcalde de todos los residentes del Distrito Nacional.

Dijo sentirse conforme con los realizado en los primero 100 días de su gestión; pero, que ya pasaron esos 100 días y seguirá en las calles de los diferentes sectores hasta que se cumpla los 4 años de administración.

Collado manifestó que encontró un Ayuntamiento quebrado; pero, que eso no ha sido obstáculo para comprometer a la población a asumir la campaña “Me comprometo por mi Ciudad” como una forma de evitar que la gente tire basura a las vías, sino que espere que los camiones paseen a los horarios acordados con las juntas de vecinos.

Señaló que pese a las dificultades encontradas en la Alcaldía en Cristo Rey, así como en otras zonas se realiza una amplia jornada de construcción de aceras y contenes, bacheos y asfaltado de las principales vías.

Dijo que no son promesas, sino realidades las que se están desarrollando en todas las demarcaciones pertenecientes al Distrito Nacional: “No son publicidad por redes sociales, no son anuncios de periódicos y de televisión, sino realidades de una administración cercana a la gente que decidió cambiarle el rumbo a la ciudad de Santo Domingo trabajando con la población”, aseveró David Collado.

El funcionario municipal pidió el compromiso firme de cada uno de los munícipes, a los fines de darle un giro de 180 grados a la ciudad de Santo Domino, ya que los sectores populares merecen y necesitan mejores condiciones de vida: “No es prendiendo bombillos en el parque de la luces que se administra la ciudad de Santo Domingo, sino cara a cara en los diferentes callejones de los diferentes sectores llevándoles soluciones a sus problemas”, acotó Collado.

Exhortó a cada ciudadano a mantener el frente de su residencia limpia, y a la persona que lance una basura a la calle llamarlo mal educado.

El alcalde David Collado realizó un recorrido por la demarcación de Cristo Rey donde observó los trabajos que se realizan de reparación y construcción de los espacios. También instruyó a la reparación de los principales parques de esa barriada.

Más de mil 300 personas entre empleados y ciudadanos se lanzaron a las calles de los diferentes barrios de la circunscripción 2 y 3 al operativo de limpieza denominado “Me comprometo por mi Ciudad”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar