Última Actualización:
Medio Ambiente

El COE: 181 personas rescatadas del techo de sus casas

Unas 13 provincia se mantienen en alerta roja
sábado, 26 noviembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó en su boletín de la 6:00 de la tarde de este viernes que fueron rescatas mediante operaciones aéreas por miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, unas 181 personas que se encontraban atrapadas encima de techos en la comunidad La Isleta y sobre el puente de la comunidad de Acicate, en el municipio de Hostos en la provincia Duarte.

Informó también que mantiene 13 provincias en alerta debido a la incidencia de un nuevo sistema frontal. Entre las provincias en alerta roja se encuentran: Santiago, Monte Cristi, Valverde, Duarte (en especial el Bajo Yuna), en alerta amarilla: María Trinidad Sánchez, La Vega y Samaná, en alerta verde: Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Gran Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.

Indica que viviendas afectadas 3,722, viviendas parcialmente destruidas 125, viviendas destruidas 114, desplazados a casa de familiares 18,610, carreteras afectadas 6, comunidades incomunicadas 82, puentes afectados 13, albergues 14 con 614 albergados

En sector emergencia del boletín del COE se detalla que la provincia Duarte, en el municipio de Villa Riva, debido a la crecida del río Yuna permanecen incomunicados los residentes de las comunidades de Los Contreras, Alto de Caipora, Juana Rodríguez, Loma Colorada y La Verdes. Se mantienen unas 23 familias, albergadas en la Iglesias Mercedes.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales