Última Actualización:
     
Nacionales

Yanet Camilo dice panorama aun es peligroso para las mujeres en RD

viernes, 25 noviembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Distrito Nacional.-La ministra de la Mujer, Janet Camilo, manifestó que este viernes a propósito de conmemorarse el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer», que el panorama aun es peligroso, debido a que continúan los asesinatos de mujeres en el país.

Yanet Camilo abogó por una redefinición de las políticas contra el flagelo, ya que a su entender el mundo ha fallado en la tarea de eliminar la violencia contra la mujer.

Camilo precisó que hasta el mes de octubre, según las estadísticas de la Procuraduría General de la República, se registraron 72 feminicidios íntimos; pero, que el país ha avanzado respecto a los factores estructurales que dificultan el combate contra la discriminación y violencia hacia las mujeres.

Dijo que esta situación significa que se debe transmitir el mensaje de una manera diferente, aunque indicó que una campaña no resuelve la violencia; pero, que comunica a prevenir y educar a la población sobre este problema.

Camilo indicó que pese a la cantidad de muertes registradas este año, existe un mayor compromiso ciudadano que se refleja desde los medios de comunicación, las organizaciones sociales, políticas, así como de las instituciones gubernamentales para erradicar la violencia contra la mujer.

La ministra de la Mujer abogó para que el Congreso Nacional declare de emergencia y apruebe la ley integral de violencia: “Sabemos que un código no va a terminar con la violencia contra la mujer, pero si va a facilitar un sistema penal donde se pueda abordar el tema civil y que sea más garantista de los derechos de las féminas que entran al sistema como víctima de violencia”, expuso.

El Ministerio de la Mujer depositó este viernes una ofrenda floral en el monumento dedicado a la Hermana Mirabal, ubicado en en Centro de Los Héroes,  al cumplirse el 56 aniversario de su vil  asesinato  y en ocasión del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer “.

Yanet Camilo aseguró que las mariposas, como fueron bautizadas por el pueblo a las tres heroínas, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, han sido fuente de motivación  para la defensa  y fortalecimiento  de los derechos políticos, sociales, económicos y culturales de la mujeres en República Dominicana, la región y el reto del mundo, desde que la fecha de su asesinato fue simbólicamente asumida por la Naciones Unidad en 1999, como “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Llamó a las mujeres a darle valor a su voz, ponderando la campaña “El Poder de Tu Voz”, con la que Ministerio de la mujer insta a las féminas a empoderarse, levantando un clamor mediante la voz que grita igualdad y equidad.

 

 

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar