Última Actualización:
Medio Ambiente

Diputado revela Senado aprobó venta terrenos vertedero de Duquesa

lunes, 21 noviembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El presidente de la Comisión de Contrato de la Cámara de Diputados, Héctor Feliz Feliz, reveló este lunes que el Senado de la República aprobó un contrato de venta de los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa en el municipio de Santo Domingo Norte, a la empresa  Lajún Corporation, por un costo de 82 millones de pesos.

No obstante, Feliz Feliz explicó que el contrato con Lajún Corporation no es oficial, ya que la Cámara de Diputados no ha conocido la venta de la propiedad del Estado.

Dijo que el contrato se encuentra en la secretaria general de la Cámara Baja y que está a la espera de que sea remitido a la comisión que preside a los fines de crear una subcomisión que investigue dicha ventas de terrenos.

Se recuerda que la empresa Lajún Corporation, que administra las operaciones del vertedero de Duquesa y afirma ser propietaria del lugar, le advirtió al alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco, que los terrenos que quiere expropiar fueron adquiridos de manera legal y tienen la aprobación del Congreso Nacional.

En un comunicado, Lajún Corporation califica las declaraciones de Polanco como una “amenaza”, que ha reactivado todas las alarmas de los inversionistas extranjeros de la compañía que gestiona el vertedero de Duquesa, además de ser su propietaria.

El pasado día 3 del presente mes, el presidente de la Comisión de Contrato de la Cámara de Diputados, Héctor Féliz Féliz,  manifestó que durante su gestión ni como miembro de dicho órgano legislativo se conoció ninguna resolución que aprobara la venta de los terrenos donde funciona el vertedero de Duquesa en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

“Aquí no ha llegado ese contrato, ni llegó en el periodo anterior de 6 años ni en el actual”, aseguró.

Dijo que investigara si dicho contrato está en la cámara baja y a qué nivel se encuentra, pero que no se ha aprobado ninguna venta de esa naturaleza.

Hechos.com.do pudo conseguir un contrato de fecha 20 de abril del 2007, tramitado por el senado Andrés Bautista, bajo la firma del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que solicitad a la Cámara de Diputados, dirigida en esa ocasión por legislador Julio César Valentín, a los fines de que se ponderara en ese hemiciclo la resolución del contrato de compra-venta de terrenos, suscrito en fecha 25 de febrero del 2001, entre el Ingenio Río Haina, representado por Víctor Manuel Báez   y el señor  Juan José Japa Mateo, por medio del cual el primero traspasa al segundo, a título de venta, una porción de terreno con una superficial de 1,053.93 metros cuadrados, ubicados dentro del ambito  de la parcela número 9D.C, numero19, del Distrito Nacional, lugar Los Cazabes de Duquesa, valorada en la suma de RD$105,393.00.

doc-20161101-wa0001

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar