Última Actualización:
Medio Ambiente

Lluvias mantienen al norte del país en estado crítico

COE coloca 10 provincias en alerta
viernes, 18 noviembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que un sistema frontal se combinará con el alto contenido de humedad asociado a la zona de baja presión que se localiza actualmente al suroeste del mar Caribe, y provocará un incremento significativo en la actividad de aguaceros que, ocasionalmente, serán fuertes, con tronadas y ráfagas de viento.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dispuso alerta amarilla para seis provincias y verde para cuatro. En alerta amarilla situó a Montecristi, Puerto Plata, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago. Y en verde colocó a La Vega, Samaná, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Debido a la humedad de los suelos, el COE mantiene la alerta contra posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales por las crecidas de ríos y cañadas, así como contra los deslizamientos de tierra.

En Puerto Plata a causa de los desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas se registraron diferentes inundaciones en localidades de esta provincia por las lluvias.

La parte baja del municipio de Puerto Plata, así como en Sosúa, Cabarete, Luperón, Montellano y otros puntos de la provincia resiltaron nuevamente inundadas

Las redes sociales se hicieron eco mediantes videos y fotos colgados por ciudadanos que mostraban el aeropuerto Gregorio Luperón anegado por las aguas.

En el municipio Luperón, la Defensa Civil informó que se desplomó un puente. Mientras que en Montellano, reportó inundaciones en las cercanías del hospital del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), Gregorio Luperón. Esta provincia es una de las más afectadas por los aguaceros de las últimas dos semanas.

Debido a la situación, Educación suspendió la docencia por el día de hoy.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar