Última Actualización:
Politica

Bloque Opositor realizará asamblea abierta en el Seibo este domingo

sábado, 29 octubre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Bloque Opositor celebrará una Asamblea  Popular Abierta, este domingo en el municipio de El Seíbo, con la presencia de sus principales líderes y dirigentes, en la continuación de su lucha por la integración de órganos electorales con ciudadanos y ciudadanas  apartidistas, independientes, imparciales,  cuya trayectoria de vida haya sido honestas, para quienes el decoro, la dignidad y respeto a la Ley sea primordial.

La actividad de masas, será a las 3:00 de la tarde de este domingo 30, en el frente del Club Faro de Hicayagua, en la avenida Manuela Díez del municipio  de El Seíbo.

Además de los dirigentes principales de los partidos que integran dicha Coalición, estarían sus principales líderes, entre ellos el ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader y  sus respectivos ex candidatos en el torneo electoral  del pasado 15 de mayo.

Entres los reclamos del Bloque Opositor  resaltan que la selección de los próximos miembros de los Tribunales Electorales, el Senado, órgano facultado para seleccionarlos, sean escogidos de ternas previamente  consensuadas por los partidos, la sociedad Civil y el gobierno, fruto de la continuación del Diálogo que encabeza Monseñor Agripino Núñez Collado, designado para tales fines por el presidente Danilo Medina.

Con esa agenda, el Bloque Opositor ha desarrollado un amplio programa de actividades, entre las cuales, resaltan , marchas en la capital y Santiago de los Caballeros, misas, encuentros con empresarios y las autoridades de las iglesias católica y evangélica,  ejecutivos de medios de comunicación entre otros.

Dicho programa contempla  celebrar acciones similares en todas las provincias del país, con la finalidad de vincular y concientizar al pueblo, hasta lograr su adhesión al reclamo, como única garantía de que la democracia dominicana sea institucionalizada y permita competencia con igualdad de condiciones para los distintos sectores del país.

Los partidos que forman parte del Bloque Opositor son:  El Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, Alianza País, Alianza por la Democracia,  Revolucionario Social Demócrata, Dominicanos por el Cambio, Quisqueyano Democratacristiano, Opción Democrática, Socialista Cristiano, Humanista Dominicano y la Fuera Nacional Progresista.

En sus encuentros con los distintos sectores de la sociedad dominicana, la respuesta ha sido muy satisfactoria para los dirigentes políticos, al encontrar  amplia coincidencia de los interlocutores con sus demandas, las cuales son demandas sensatas y de interés nacional.

Comentarios

Quizas te pueda interesar