Última Actualización:
Medio Ambiente

Johnny Jones propone macro acuerdo para reconvertir vertedero de Duquesa

jueves, 27 octubre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, propuso un macro acuerdo para reconvertir el vertedero de Duquesa, antes de que se produzca su colapso, tal y como advierte el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Jones definió el vertedero de Duquesa como una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento.

Manifestó que el vertedero llegó a su final y se convirtió un amplio foco de contaminación para el Gran Santo Domingo, que concentran cerca del 40% de la población dominicana.

En tal sentido, propone un gran acuerdo entre la LMD, la Federación Dominicana de Municipios, la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y los Programas Especiales de la Presidencia para buscar una salida rápida y de consenso.

“Tenemos que sentarnos todos a buscar una solución integrar y rápida a la dificultad que genera Duquesa, porque no podemos dar más larga a la adecuación o traslado de este botadero de basura”, indicó.

Dijo que cada día se agrava más el problema fruto de las más de cinco toneladas de basura que depositan las alcaldías del Gran Santo Domingo.

“Lo que procede es que se haga un esfuerzo determinante para construir un relleno sanitario con todas las implementaciones modernas y en los mismos terrenos donde funciona el actual basurero”, dijo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar