Última Actualización:
Nacionales

Alcaldía de San Cristóbal acuerda con comunidades inclusión de obras en Presupuesto Participativo

lunes, 24 octubre 2016 - Comentarios
HPCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

San Cristóbal.-Por primera vez en la historia municipal de esta ciudad dirigentes comunitarios y munícipes en general de diferentes barrios fueron consultados en asambleas realizadas de manera simultáneas sobre las obras requeridas para ser ejecutadas a través del Presupuesto Participativo 2017.

Entre las obras solicitadas figuran aceras y contenes, electrificación, construcción de centros comunales, reparación de cañadas y tratamiento adecuado de aguas residuales.

Los encuentros fueron realizados en esta primera etapa en los sectores de Miracielo, El Buen Pastor, Santa María, El Moscú, Lechería, Narciso González, Santa Lucía de Camba, El Cerro, Nueva Esperanza y Pueblo Nuevo.

El alcalde Nelson Guillén informó que la jornada continuará la próxima semana en otros sectores, cuyo objetivo es que las comunidades participen en la toma de decisiones referente al presupuesto municipal.

“El presupuesto participativo es una herramienta democrática que le da participación a los munícipes para que expresen e identifiquen sus necesidades, así como la oportunidad de aportar ideas para obras comunitarias”, expresó el ejecutivo municipal.

En los encuentros participaron el secretario general, Leonardo Reynoso; el tesorero, Oliver Santos, y el director administrativo, Alex Sánchez, entre otros funcionarios.

Comentarios

Quizas te pueda interesar