Última Actualización:
Nacionales

JCE somete nuevamente al Congreso proyectos de ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral

martes, 3 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE),  sometió este lunes nuevamente, ante el Senado y la Cámara de Diputados, los proyectos de leyes de Partidos Políticos y el que crearía la Ley Orgánica del Régimen Electoral .

Mientras el presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dio instrucciones al bloque de diputados de esa entidad para que reintroduzcan los referidos proyectos de leyes.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, advirtió el pasado domingo, a través de un comunicado, que en las actuales circunstancias, la calidad de la representación política que surja de las urnas descansará más en la fuerza del dinero, y no sobre la base de convicciones e ideas, por lo que la no aprobación de esas iniciativas constituyen una amenaza.

Según el Sistema de Información Legistativa, la JCE reintrodujo en ambas cámaras legislativas los proyectos de Ley sobre Partidos y Agrupaciones Políticas en la República Dominicana, y otro que crearía la Ley Orgánica del Régimen Electoral .

En tanto que el presidente del PRD, Miguel Vargas dispuso que la medida se realizara mediante el vocero de los diputados de esa organización, Ruddy González, y del secretario nacional de Asuntos Legales, Salim Ibarra.

Consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  debe responder formalmente a la advertencia del presidente de la JCE de que constituye una amenaza para la sanidad del próximo proceso electoral y a la democracia la no aprobación de las citadas leyes.

Dijo que el PLD en especial el presidente Danilo Medina, por su condición de jefe de Estado, debe fijar su posición frente a esa advertencia.

A finales de la pasada legislación, el presidente de la comisión especial que tiene baja su responsabilidad el estudio de la ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, Henry Merán Gil,   explicó que existen seis  artículos  previstos de  unificar, que no habían sido consensuados,

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar