Última Actualización:
     
Nacionales

Crecida de arroyo Perruchi causando estrago en Las Clavellinas

domingo, 16 octubre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Por Ramón Antonio Medina

Las Clavellinas, Bahoruco.- Los aguaceros caídos en la parte alta de este distrito municipal perteneciente al municipio de Los Ríos de esta provincia, provocaron cuantiosos daños a una escuela y otras infraestructuras, así como a viviendas y a la agricultura, con el agravante de que la vía principal resultó obstruida por los arrastres del arroyo de Perruchi, el cual según sus moradores hacia más de sesenta años no presentaba crecida.

Tras la situación, una comisión conformada por el senador Manuel Paula, el gobernador Rafael Cueva Jiménez y Radhamés Tejada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), y Francisco Segura de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), coordinaron acción para movilizar equipos y materiales que permitan restablecer el tránsito por la vía principal debido a los arrastres de los aguaceros caídos.

El representante ante la Cámara Alta manifestó que la situación que vive Las Clavellinas es de emergencia, por lo que coordina con el gobernador un plan de contingencia ante los daños provocados por el desborde del arroyo Perriche.

“Estamos coordinando acción para restablecer el paso por la vía principal en primer lugar, luego procederemos a evaluar los daños provocados en la infraestructura de la Escuela de Básica Máximo Gómez, cuyas paredes trasera y delantera resultaron derribadas producto del volumen de aguas caídas, llenando de escombros todo el plantel” dijo Paula.

Por su lado, el gobernador Rafael Cuevas, expresó que el gobierno acudirá en auxilio de las familias afectadas, y que coordina con las demás instituciones para restablecer a la normalidad a las familias que resultaron afectadas, ya que sus viviendas y ajuares resultaron dañados por la crecida del arroyo.

Ante la situación, Francisco Segura, ejecutor provincial de Desarrollo Fronterizo, movilizó los equipos necesarios para enfrentar la situación por disposición del director general de la institución el ingeniero Miguel Bejarán.

Tras hacer un levantamiento sobre los daños, Henry Pérez, quien estuvo acompañado del cuerpo de regidores y representantes del Consejo para el Desarrollo de Las Clavellinas, dio gracias a Dios por el hecho de que no hubo víctimas humanas; pero, que por la situación en que quedaron las familias, señaló que amerita la intervención del gobierno, ya que además de la rotura parcial de muchas viviendas, estas resultaron con los ajuares destruidos.

Además del derribo de las paredes de la Escuela Máximo Gómez, cuya estructura quedó parcialmente dañada, la obstrucción de la vía principal, la agricultura, así como la rotura de tuberías y algunas calles del distrito municipal, entre otros daños provocados por el desborde del arroyo Perruchi.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas