Última Actualización:
Agropecuaria

Director del Indrhi resalta avances proyecto agrícola Azua ll

domingo, 9 octubre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Azua-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), ingeniero Olgo Fernández, destacó los avances de los trabajos de construcción del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua ll que garantizará agua permanente a unas 400 mil tareas dedicadas al cultivo de tomate industrial, guineo de exportación, plátano y otros rubros agrícolas.

El funcionario dijo que se trabaja a tiempo completo en todas las áreas que abarca el proyecto y citó la construcción de cinco grandes reservorios de manera simultánea y la reconstrucción del canal Ysura que abarcará más de 27 kilómetros, incluyendo sus laterales.

Recordó que ya el presidente Danilo Medina inauguró una de las 15 lagunas que serán construidas en diferentes comunidades de la provincia, para beneficiar a miles de productores.

Fernández precisó que por instrucciones del jefe del Estado, el Indrhi trabaja en todos los frentes para terminar las obras en el menor tiempo posible.

Indicó que una vez concluido el proyecto, unas 130 mil tareas más podrán ser incorporadas a la producción de distintos cultivos de gran demanda de la población.

Las tierras que serán incorporadas a la producción están ubicadas en los municipios de Estebanía y Las Charcas.

El director del Indrhi significó que la institución no sólo ejecuta proyectos de construcción de obras hidráulicas en Azua, sino también en otras regiones del país como forma de garantizar agua a los hombres y mujeres que ponen a parir la tierra.

Fernández realizó un recorrido por los lugares donde se construyen las obras del Proyecto Azua ll, acompañados de autoridades de la provincia y de funcionarios del organismo estatal.

La gobernador de Azua, Walquiria Féliz, calificó de enormes los trabajos que se desarrollan en esta zona y afirmó que contribuirán al desarrollo de los pobladores de esta demarcación.

Comentarios

Quizas te pueda interesar