Última Actualización:
Nacionales

COE reporta 4 muertos y 17,751desplazados por Matthew

martes, 4 octubre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este martes que hasta el momento  cuatro personas resultaron muertas, a causas de los derrumbes ocasionados por las lluvias asociadas al huracán Matthew.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, localizó a las víctimas en los barrios Capotillo, donde murieron dos niñas de ocho y diez años; La Puya de Arroyo Hondo, donde murió un niño de cinco años; y en Manoguayabo, el oficial retirado, Guarín Elías Sena, de 53 años.

En el sector El Túnel del barrio Capotillo, fallecieron las niñas Wilianny Robles, de nueve años, y Fabianny Robles, de diez, en la madrugada de este martes, al quedar prácticamente sepultadas cuando dormían en una casita techada de zinc junto a otra hermanita que se salvó y su abuelo, Genaro Payano.

En tanto que en el sector La Piscina, de la Puya, también murió el niño José Alberto Castillo, de cinco años, quien ayer, pasadas las cinco de la tarde, fue impactado por el derrumbe.

Desplazados

El organismo reportó que el número de desplazado aumento a 17 mil 751 personas y que al menos 794 de han sido alojadas en albergues oficiales.

El COE también aumentó a 19 las provincias en alerta roja, a seis en alerta amarrilla y a igual número las que están en verde.

Asimismo, mantiene el alerta roja por condiciones de tormenta tropical desde Barahona hasta la frontera y desde la bahía de Manzanillo hasta Puerto Plata.

En alerta roja están Azua, San José de Ocoa, San Juan, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Santo Domingo (incluyendo al Distrito Nacional), Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

En alerta amarrilla figuran Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, La Vega y San Pedro de Macorís. En verde están Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia.

El COE dijo que las lluvias han anegado a 31 comunidades y afectado a 189 viviendas, dos de las cuales fueron destruidas y 13 resultaron con daños parciales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar