Última Actualización:
Nacionales

Onamet pronostica aguaceros para esta tarde y noche

jueves, 22 septiembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

De acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorologìa (Onamet), que informó este jueves que una vaguada ubicada en los niveles medios y altos de la atmósfera provocará aguaceros locales y tronadas aisladas en gran parte del territorio nacional en horas de la tarde y noche.

El informe meteorológico explica que las lluvias serán más notorias en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samana, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Azua, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Avisa que para este viernes una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera estará disminuyendo ligeramente las lluvias, sin embardo, debido a condiciones asociadas al ciclo diurno se estarán generando en horas de la tarde chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas a la radiación solar. En tal sentido, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación que van desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Comentarios

Quizas te pueda interesar