Última Actualización:
Politica

Advierten sobre estallido social si reeligen a Roberto Rosario

lunes, 19 septiembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Los diputados de las bancas de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), y Revolucionario Moderno (PRM), Pedro Botello y Ronald Sánchez, consideraron como una provocación y retroceso, que el Senado evalúe a Roberto Rosario para reelegirlo en la Junta Central Electoral (JCE).

Botello señaló que reelegir a Rosario sería provocar un estallido social, debido a que la sociedad civil, empresarios, los partidos de oposición y hasta el gobierno de los Estado Unidos lo rechaza.

Ponderó que no cree que el Senado se atreva asumir una posición de esa naturaleza, ya que pondría al pueblo dominicano en un enfrentamiento contra el Gobierno, la JCE y partidos políticos.

El vicevocero de la banca de los legisladores del PRSC aseveró que ratificar a Roberto Rosario sería una provocación a la embajada de los Estados Unidos en el país, que ha enviado un mensaje contundente y preciso en torno a la figura de Roberto Rosario.

Mientras que el representante de la provincia de Hato Mayor, Ronald Sánchez, manifestó que reelegir al presidente de la JCE, sería un retroceso para la democracia.

El diputado por el PRM dijo que Roberto Rosario es una pieza clave de los abusos y atropellos a la democracia en país.

Afirmó que una muestra de que Rosario no puede continuar en el organismo de elecciones, es el retiro de las visas por la embajada de los Estados Unidos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar