Última Actualización:
Nacionales

Presidente Danilo Medina viajará este lunes a la asamblea ONU

domingo, 18 septiembre 2016 - Comentarios
Danilo Medina Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina viajará mañana a Nueva York para participar en la 71 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que participarán jefes de Estados y de gobiernos de Europa y el América, y en la que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, sostendrá reuniones bilaterales con mandatarios latinoamericanos.

La Dirección General de Comunicaciones de la Presidencia, que dirige Roberto Rodríguez Marchena, informó que el jefe de Estado viajará en horas de la mañana.

La asamblea de la ONU, encabeazada por su secretario general Ban Ki-mon, se inició el pasado martes, y para mañana lunes tiene una reunión de alto nivel con los jefes de Estados sobre refugiados y migrantes.

Para el martes están los debates anuales de la asamblea general, mientras que el miércoles está la reunión de alto nivel para la resistencia para los antimicrobianos.

No obstante, el ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Miguel Vargas, viajó ayer en horas de la mañana a Nueva York, quien adelantó que junto al jefe de Estado sostendrá reuniones bilaterales, relacionadas con la presidencia pro tempore que ocupa la República Dominicana de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) indica que el canciller Vargas tiene hasta el momento en agenda realizar siete reuniones bilaterales con representantes de igual número de países.

Los líderes mundiales se darán cita en la ciudad de Nueva York desde el próximo lunes, para analizar el tema sobre refugiados y migrantes, mientras a partir del martes participarán en el debate anual de la Asamblea, durante la cual se desarrollarán decenas de actividades diplomáticas en sus márgenes.

La guerra en Siria, la crisis de los refugiados y las emergencias humanitarias en distintos puntos del mundo volverán a ocupar el tiempo de los líderes mundiales, quienes también dirigirán su atención a la aplicación de los acuerdos sobre desarrollo y clima alcanzados el pasado año.

Vargas estuvo en Venezuela participando en las actividades que se desarrollarán en la XVII Cumbre de los Países No Alineados (MNOAL).

Comentarios

Quizas te pueda interesar