Mar, 24 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Margarita Cedeño: “Destruyeron programas sociales para volver al clientelismo y a la corrupción»

Redacción Por Redacción
02 / 12 / 2024
Margarita Cedeño

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión de la JCE recibe propuestas de aspirantes a miembros de las OCLEE en Europa

Diputado Eugenio Cedeño destaca compromiso político y resalta identidad histórica del PRM

Diputada Tayluma Calderón solicita construcción de un Polideportivo en El Almirante: dice ayudaría a bajar actos delincuenciales

Quique Antún advierte: cambios en Cuba representan retos y oportunidades para la República Dominicana

Fuerza del Pueblo denuncia nuevos intentos de eliminar la cesantía laboral y llama a su militancia a mantenerse atenta

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, criticó lo que llamó “poca visión” sobre los programas sociales y calificó de “nula” la gerencia pública gubernamental.

Destacó que en varias ocasiones ha tenido que advertir sobre lo que evalúa como el deterioro de los programas sociales y el «despilfarro» de miles de millones de pesos en detrimento de inversiones de impacto en el desarrollo, la reducción de la pobreza y la calidad de vida de los ciudadanos.

“Destruyeron el trípode de la protección social y la articulación real del Gabinete Social para volver al clientelismo y a la corrupción”, expresó.

Asimismo, subrayó que en la actual gestión no se ha utilizado el Sistema Único de Beneficiario utilizado (Siuben) para focalizar esas ayudas y que tampoco se han previsto mecanismos de control. “Podrá haber buenas intenciones, pero se pierden en el camino”, manifestó.

Añadió que la falta de focalización inició desde que el Gobierno dejó de utilizar Siuben como “la puerta de entrada” de los programas sociales, y  se implementó un sistema de tarjetas prepago “poco transparente, que se presta para el robo, el clientelismo y el proselitismo, en vez de ayudar a la reducción de la pobreza”, subrayó Cedeño.

En ese mismo orden, indicó que el presidente, Luis Abinader, está compelido a referirse al tema de los bonos navideños, así como la falta de transparencia en ese programa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE deja abierta auditoría interna de sus cuatro normas ISO

Publicación Siguiente

Imponen tres meses de coerción a dos hombres por sustraer más de RD$10 millones con falsos enlaces de entidades bancarias

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio justicia Ciudad Nueva

Imponen 15 años de prisión a hombre que mató a un amigo por viejas rencillas personales en sector Gualey

13 de julio del 2023
tokischa

Tokischa alcanza 3 nominaciones en Premios Juventud 2023

13 de junio del 2023
Presidente de ligas deportivas

DCNB lleva el programa Juega Limpio a Los Alcarrizos

16 de enero del 2025
freman

¡De película! Grand slam de oro de Freeman eleva a Dodgers

25 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados