Sáb, 30 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Margarita Cedeño: “Destruyeron programas sociales para volver al clientelismo y a la corrupción»

Redacción Por Redacción
02 / 12 / 2024
Margarita Cedeño

ARTICULOSRELACIONADOS

¡Yo voy! la frase de Joselito que genera expectativas por eventual candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este

Diputado Yancarlos Simanca sobre renuncia de Antonio Taveras: " Le debe su curul al presidente Abinader”

Partidos tendrán que implementar controles estatutarios contra lavado de activos

Diputado Bray Vargas propone becas automáticas para estudiantes sobresalientes

Tobías Crespo Observador Internacional en las elecciones de Colombia por parte de EuroLat Global Democracy Forum.

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, criticó lo que llamó “poca visión” sobre los programas sociales y calificó de “nula” la gerencia pública gubernamental.

Destacó que en varias ocasiones ha tenido que advertir sobre lo que evalúa como el deterioro de los programas sociales y el «despilfarro» de miles de millones de pesos en detrimento de inversiones de impacto en el desarrollo, la reducción de la pobreza y la calidad de vida de los ciudadanos.

“Destruyeron el trípode de la protección social y la articulación real del Gabinete Social para volver al clientelismo y a la corrupción”, expresó.

Asimismo, subrayó que en la actual gestión no se ha utilizado el Sistema Único de Beneficiario utilizado (Siuben) para focalizar esas ayudas y que tampoco se han previsto mecanismos de control. “Podrá haber buenas intenciones, pero se pierden en el camino”, manifestó.

Añadió que la falta de focalización inició desde que el Gobierno dejó de utilizar Siuben como “la puerta de entrada” de los programas sociales, y  se implementó un sistema de tarjetas prepago “poco transparente, que se presta para el robo, el clientelismo y el proselitismo, en vez de ayudar a la reducción de la pobreza”, subrayó Cedeño.

En ese mismo orden, indicó que el presidente, Luis Abinader, está compelido a referirse al tema de los bonos navideños, así como la falta de transparencia en ese programa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE deja abierta auditoría interna de sus cuatro normas ISO

Publicación Siguiente

Imponen tres meses de coerción a dos hombres por sustraer más de RD$10 millones con falsos enlaces de entidades bancarias

TE RECOMENDAMOSLEER

espaillatt

Audiencia preliminar contra hermanos Espaillat continúa con testimonios de víctimas del caso Jet Set

27 de abril del 2026
patrulla policial

Apresan a hombre por intento de homicidio contra su hijo de 7 años en Bonao

19 de febrero del 2025
Abinader 2

Presidente Abinader juramenta Gabinete de Descentralización para fortalecer gobiernos locales

25 de abril del 2023
comerciantes maimon

Empresarios, comerciantes, transportistas y líderes comunitarios piden reapertura de Cormidom

17 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados