Dom, 4 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Margarita Cedeño: “Destruyeron programas sociales para volver al clientelismo y a la corrupción»

Redacción Por Redacción
02 / 12 / 2024
Margarita Cedeño

ARTICULOSRELACIONADOS

Iván Gatón advierte regreso de un mundo de esferas de influencia de los imperios

Movimiento Rebelde condena agresión de EEUU a Venezuela

Quique Antún advierte que se debe gobernar con firmeza frente a los “insaciables” y cuidar los recursos públicos

Frente Amplio condena el ataque brutal de Estados Unidos contra Venezuela

Quique Antún: “La transparencia no es un discurso ni una consigna, sino administrar los recursos públicos con eficiencia”

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, criticó lo que llamó “poca visión” sobre los programas sociales y calificó de “nula” la gerencia pública gubernamental.

Destacó que en varias ocasiones ha tenido que advertir sobre lo que evalúa como el deterioro de los programas sociales y el «despilfarro» de miles de millones de pesos en detrimento de inversiones de impacto en el desarrollo, la reducción de la pobreza y la calidad de vida de los ciudadanos.

“Destruyeron el trípode de la protección social y la articulación real del Gabinete Social para volver al clientelismo y a la corrupción”, expresó.

Asimismo, subrayó que en la actual gestión no se ha utilizado el Sistema Único de Beneficiario utilizado (Siuben) para focalizar esas ayudas y que tampoco se han previsto mecanismos de control. “Podrá haber buenas intenciones, pero se pierden en el camino”, manifestó.

Añadió que la falta de focalización inició desde que el Gobierno dejó de utilizar Siuben como “la puerta de entrada” de los programas sociales, y  se implementó un sistema de tarjetas prepago “poco transparente, que se presta para el robo, el clientelismo y el proselitismo, en vez de ayudar a la reducción de la pobreza”, subrayó Cedeño.

En ese mismo orden, indicó que el presidente, Luis Abinader, está compelido a referirse al tema de los bonos navideños, así como la falta de transparencia en ese programa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE deja abierta auditoría interna de sus cuatro normas ISO

Publicación Siguiente

Imponen tres meses de coerción a dos hombres por sustraer más de RD$10 millones con falsos enlaces de entidades bancarias

TE RECOMENDAMOSLEER

juristas

Juristas debaten sobre el rol y las agendas de las Academias Jurídicas en la región

25 de octubre del 2025
Kelvin criz carolina

Luis Abinader, Omar Fernández, Kelvin Cruz y Carolina Mejía favoritos para ganar, según encuesta ACD Media

30 de noviembre del 2023
Palacio Nacional

Gobierno dominicano reitera respaldo a la democracia en Venezuela

3 de enero del 2026
cipesa

Experto sugiere a periodistas ser auténticos en su ejercicio profesional

18 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados