Mar, 9 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Margarita Cedeño: “Destruyeron programas sociales para volver al clientelismo y a la corrupción»

Redacción Por Redacción
02 / 12 / 2024
Margarita Cedeño

ARTICULOSRELACIONADOS

Antonio Marte dice partidos tradicionales no cumplen demandas; asegura PPG garantiza bienestar y retorno de la confianza

 Politólogo Daniel Pou ve difícil predecir quién será el presidente la República en 2028  

Francisco Javier afirma RD está preparada para ser gobernada por una mujer

PRM realiza masivo encuentro con dirigencia del Gran Santo Domingo

Denuncian apatía de autoridades para ponerle fin a carreras clandestinas de motocicletas

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, criticó lo que llamó “poca visión” sobre los programas sociales y calificó de “nula” la gerencia pública gubernamental.

Destacó que en varias ocasiones ha tenido que advertir sobre lo que evalúa como el deterioro de los programas sociales y el «despilfarro» de miles de millones de pesos en detrimento de inversiones de impacto en el desarrollo, la reducción de la pobreza y la calidad de vida de los ciudadanos.

“Destruyeron el trípode de la protección social y la articulación real del Gabinete Social para volver al clientelismo y a la corrupción”, expresó.

Asimismo, subrayó que en la actual gestión no se ha utilizado el Sistema Único de Beneficiario utilizado (Siuben) para focalizar esas ayudas y que tampoco se han previsto mecanismos de control. “Podrá haber buenas intenciones, pero se pierden en el camino”, manifestó.

Añadió que la falta de focalización inició desde que el Gobierno dejó de utilizar Siuben como “la puerta de entrada” de los programas sociales, y  se implementó un sistema de tarjetas prepago “poco transparente, que se presta para el robo, el clientelismo y el proselitismo, en vez de ayudar a la reducción de la pobreza”, subrayó Cedeño.

En ese mismo orden, indicó que el presidente, Luis Abinader, está compelido a referirse al tema de los bonos navideños, así como la falta de transparencia en ese programa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE deja abierta auditoría interna de sus cuatro normas ISO

Publicación Siguiente

Imponen tres meses de coerción a dos hombres por sustraer más de RD$10 millones con falsos enlaces de entidades bancarias

TE RECOMENDAMOSLEER

milagros german

Milagros Germán muestra quiénes estarán con ella en Chévere Nights Live

15 de julio del 2025
atleticoss

Dueños de equipos de MLB aprueban mudanza de los Atléticos a Las Vegas

16 de noviembre del 2023
Diputado José Alberto Jiménez

Diputado José Alberto Jiménez condena agresión militar contra comunitarios de Sánchez Ramírez por compañía Barrick Pueblo Viejo

9 de enero del 2025
Haiti bajo cao

OEA convoca reunión este miércoles para abordar crisis en Haití

4 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados