Última Actualización:
Nacionales

Conep aclara que no tiene candidatos para JCE, CC y TSE

domingo, 11 septiembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Consejo Nacional para la Empresa Privada (Conep), aclaró que no tiene candidatos para la Junta Central Electoral (JCE), la Cámara de Cuentas y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Rafael Paz, vicepresidente ejecutivo del gremio empresarial,  dijo que “lo ideal es que se defina un perfil en base al cual  se hagan las evaluaciones de cada aspirante a integrar esos organismos”.

“Esas evaluaciones ayudarían a que las personas que finalmente designen dichos órganos sean ciudadanos con los más altos estándares para el desempeño de esas funciones”, manifestó Paz en el programa D’Agenda, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Aclaró que en la reunión con la comisión especial designada por el Senado para evaluar a los posibles integrantes de las referidas entidades la Iniciativa por la Institucionalidad Democrática no presentó a ningún aspirante.

“Nosotros no estamos promoviendo a ningún candidato a ninguna de las instituciones que hemos señalado”, reiteró.

Subrayó que “no puede tener candidatos una  coalición de organizaciones variopintas, donde unas tienen una visión del Estado y otras tienen otra visión muy distinta”.

“En la Iniciativa por la Institucionalidad Democrática tenemos agrupaciones feministas, pero también tenemos al Consejo Nacional de Unidad Evangélica, usted se imagina dos instituciones como esa poniéndose de acuerdo en un candidato, yo no lo veo posible”, explicó.

Sin embargo, aclaró que “de lo que sí estamos seguro es de que todas las organizaciones que forman la Iniciativa por la Institucionalidad Democrática se  pueden poner de acuerdo en un perfil, en una característica, en una competencia determinada. Y ese es nuestro rol como institución o como coalición, promover un perfil adecuado, promover una metodología transparente profesional, para la elección de esos candidatos”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar