Última Actualización:
Nacionales

Pared Pérez defiende alza salarios de senadores

miércoles, 7 septiembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, defendió este miércoles el aumento de 70 mil pesos mensuales que se aplicaron los senadores durante la gestión que encabeza Cristina Lizardo.

“Esa decisión se adoptó y se correspondía con el fin de no violar la Constitución de la República en su artículo 140, y se hizo de acuerdo con la Ley”, precisó.

El senador por el Distrito Nacional indicó que para aplicarse ese incremento de 250 mil a 320 pesos mensuales, “primero se consultó al Ministerio de Administración Pública, institución que aconsejó que se aplicara la medida de acuerdo a la Ley y a Constitución”.

Favorece ley de partidos

El presidente del Senado además, está de acuerdo con que en la Ley Electoral y de Partido Políticos se establezca un tope en los recursos que reciben las agrupaciones políticas del Estado y las organizaciones identifiquen las fuentes que proporcionan recursos a los candidatos a las agrupaciones.

Reinaldo Pared Pérez manifestó que es necesario que en el país se aprueben las nuevas normativas para los Partidos Políticos y la Ley Electoral.

“Referente a la modificación de la Ley 275-97 de la Ley Electoral, forma parte de la agenda establecida en el diálogo de los partidos de cara a consensuar las aprobación de las citadas legislaciones.

“Lo fondos que otorga el Estado a los partidos, es de conformidad a la votación que obtengan en los comicios los partidos políticos, que es lo correcto, y respecto a los fondos privados, el PLD no tiene objeción alguna de que se transparente y se identifiquen las fuentes.

Sesión

También los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto que crea el Instituto del Banano (Inbanano), de la autoría del senador por Valverde, Manuel de Jesús Güichardo.

De igual forma, el Senado aprobó  una resolución donde reconoce los relevantes méritos del periódico El Nacional, vespertino que el próximo domingo 11 cumple 50 años de su fundación. El Nacional fue fundado el 11 de septiembre de 1966.

La iniciativa es de la autoría del senador por la provincia Espaillat, Rafael Vargas.

Según indica el segundo considerando, periodistas de gran prestigio que hoy son timbre intelectual y moral de la sociedad dominicana, fueron emblema de últimas generaciones de dominicanos, en su empeño por cimentar la naciente democracia.

Añade que algunos de esos periodistas ocuparon el puesto de director de El Nacional y otros sirvieron de vocero del sentimiento nacional, pagando incluso con su vida el precio de sus valientes denuncias.

Asimismo expresa que el nombre de El Nacional está asociado a figuras estelares del periodismo, como son los casos de Don Mario Álvarez Dugan, Rafael Molina Morillo, Freddy Gattón Arce, Radhamés Gómez Pepín y Orlando Martínez, entre mucho otros, que son referente obligados del ejercicio de la defensa del interés nacional.

Comentarios

Quizas te pueda interesar