Última Actualización:
Nacionales

Apagones azotan sector de Cristo Rey en el Distrito Nacional

martes, 6 septiembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Pese al anuncio de la Superintendencia de Electricidad de que no subiría el costo de la facturación eléctrica en el mes de septiembre, el servicio se ha convertido más ineficiente en varios cuadrantes del sector de Cristo Rey en Distrito Nacional.

En el sector de Cristo Rey y zonas aledañas, funcionan alrededor de cuatro circuitos diferentes de suministro de electricidad, lo que provoca las quejas de los moradores, quienes aseguran están desesperados, ya que en el mes de septiembre han sentido como nunca las largas tandas de apagones.

Carlos Contreras, quien reside en la calle Arzobispo Arnulfo Romero (Antigua calle 41), explicó que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), tiene regularizado de manera alternativa durante el día, dar cinco horas de energía, pero que solo reciben dos horas y siete de apagones.

Expuso que los comerciantes están pegando el “grito al cielo” por la situación y exigen a Edesur recomponer los horarios de esas barriada: “Durante 15 días el servicio es cinco hora de luz en la mañana y en la próxima quincena son apagones en ese horario”, explicó el munícipe.

Contreras dijo que hay sectores que reciben servicios 24 horas, que muchas veces resultan afectado;pero, que en el mes de septiembre se ha empeorado la situación.

Señaló que en otros cuadrantes habitacionales, donde aseguró que sus residentes pagan su energía religiosamente, no están dentro del plan 24/7, es decir, (24 horas de luz los siete días a la semana), ya que Edesur no quiere regular a los residente del barrio del Bronk, quien aseguró en su gran mayoría no costean el servicio eléctrico.

“No es justo que los residentes de la calle Félix Evaristo Mejía con respaldo 32, que pagan sus facturas al día, tengan que sufrir tandas injustas de apagones, a causa de que Edesur no quiera separar a esos usuarios del sistema del denominado barrio del Bronk.

Reveló que están recolectando firmas y las facturas de pagos, a los fines de que todo el cuadrante sea colocado en el servicio de 24 horas.

Carmen Rodríguez manifestó que los apagones están provocando que los malhechores aprovechen la situación para atracar a las personas que regresan de su trabajo en esa zona.

Dijo que hace tres semanas, en menos de seis horas, delincuentes en motociclistas despojaron de sus pertenencias a varias personas en su mayoría mujeres.

Rodríguez aseveró que sin energía eléctrica no se puede hablar de seguridad ciudadana en horas de la noche y la madrugada.

La dama exhortó a las autoridades de Edesur a replantear los diseños de los circuitos eléctricos, ya que entiende que no son justo, debido a que muchas personas que pagan sus facturas eléctricas están recibiendo tandas de apagones.

Comentarios

Quizas te pueda interesar