Última Actualización:
Justicia

Presidente SCJ reclama un mayor presupuesto para el Poder Judicial

martes, 6 septiembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, pidió este martes que se asigne un mayor  presupuesto al Poder Judicial. Los jueces exigen que sea aumentado al 2.6% del PIB.

Indicó que el Presupuesto está en manos del Gobierno central, y cuando se le preguntó qué presupuesto aspira, dijo que es de poder a poder.

Germán Mejía dijo que hay inconformidad entre los jueces bajo Presupuesto que tiene el Poder Judicial, pero, dijo que él está conforme, pero que necesita más presupuesto, pero que no va levantar la voz ni los brazos para reclamarlo.

Manifestó que aspira un mayor r Presupuesto para ofrecer un mejor servicio en la Judicatura.

El presidente de la SCJ, Mariano Germán, rehusó hablar de los perfiles que deben reunir los aspirantes a las altas cortes.

Dijo de forma categoría “no tengo ninguna opinión”, y añadió que no tengo perfil para eso.

Expresó que siempre está para irse desde el mismo día que asumió ese cargo. “Día que llegue comencé a preparar mi salida”, sentenció el magistrado Germán al ser cuestionado sobre este tema.

El presidente de la SCJ, Mariano Germán, acudió hoy al Congreso Nacional para reunirse con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para tratar algunas cosas, de la cual no quiso hablar.

Comentarios

Quizas te pueda interesar