Última Actualización:
Arte y Variedad

Andrés Cepeda celebra volver al pasado con “Poligamia”, banda de su juventud

miércoles, 24 agosto 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Bogotá.-El colombiano Andrés Cepeda, ganador del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop en 2013 e inmerso en “Mil Ciudades Tour”, celebra la iniciativa de resucitar Poligamia, la banda de rock con la que comenzó su carrera musical hace más de 25 años.

En una entrevista con Efe, Cepeda, con diez álbumes de estudio, dos discos de oro y nueve de platino, dijo que, tras varias presentaciones desde diciembre pasado en Colombia, el próximo concierto de Poligamia será en octubre próximo.

“Recordamos esa música y la volvimos a tocar como la tocábamos. Nos encontramos con que había un público muy importante que quería ver eso, para nosotros fue una gran sorpresa”, destacó sobre la iniciativa.

“Con mucho esfuerzo logramos hacer los ensayos y los conciertos pero no ha sido fácil que todos estemos alineados para poder entrar al estudio y sentarnos a escribir. Ojalá lo podamos hacer pronto”, apostilló.

El popular cantante remarcó que si bien están “trabajando juntos” no han “podido coincidir” como grupo, pues entre otros motivos está inmerso en la gira “Mil Ciudades”.

Cepeda se congratuló por poder “presentar un show con toda la producción” porque un espectáculo “no solamente lo componen las canciones” sino también “una serie de montajes de vídeo, efectos de luces y momentos especiales escénicos”.

Como parte de “Mil Ciudades Tour”, el cantautor, merecedor del Grammy Latino por su álbum “Lo mejor que hay en mi vida”, dará en septiembre dos conciertos en República Dominicana y el año entrante en Estados Unidos y México.

“Estuvimos haciendo una promoción en México y ahora tenemos que ir a hacer una serie de shows. Lo mismo va a pasar en Estados Unidos en el mes de febrero, (pero) nos toca interrumpir un poco nuestra gira porque ahora comenzamos las grabaciones” de una nueva temporada del concurso de canto “La Voz”, detalló.

Sobre ese programa, en el que participa como entrenador, Cepeda afirmó que “ha sido muy interesante” porque sus canciones se han dado aún más a conocer.

“La experiencia fue muy positiva porque resulta que no solamente era muy grato, (…) sino que nos daba la oportunidad para que mucha gente nos conociera”, agregó.

Cepeda, reconocido por canciones como “Desesperado” o “No tiene sentido”, se refirió a los proyectos conjuntos que ha realizado con el venezolano Ricardo Montaner y los puertorriqueños Kany García y Tommy Torres, a quienes calificó de “grandes amigos”.

“Son gente que uno ha conocido por el camino de la carrera y que de repente te quieren apoyar y te dicen mira te tengo esta canción para mostrar”, resaltó.

También con el músico de jazz cubano Gonzalo Rubalcaba, de quien dijo: “es uno de los pianistas más reconocidos del mundo, es una persona que tiene un nivel musical y artístico sumamente altos. El aporte que él hace al disco es sumamente valioso”.

El artista, de 43 años, manifestó también que trabaja en un nuevo álbum conceptual y que además ya está pensando en nuevas canciones para un trabajo discográfico inédito.

“Estoy empeñado en lo de ‘La Voz’, los conciertos. Vendrá otro álbum, vendrá un nuevo proyecto”, concluyó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar