Última Actualización:
Nacionales

Piden al alcalde David Collado recuperar parques “canquiñas” de Cristo Rey

lunes, 22 agosto 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Diversas juntas de vecinos del sector capitalino de Cristo Rey solicitaron al  alcalde del Distrito Nacional, David Collado, la pronta intervención de los denominados parques “canquiñas” de la barriada, debido a que representan un peligro para los infantes por su deterioro y abandono.

Alfredo Vargas manifestó que la mayoría de los juegos en el parque Divino Niño, ubicado entre las calles 37 y Félix Evaristo Mejía, están inservibles, lo que representan un peligro para cualquiera de los  niños o niñas de la comunidad.

Vargas dijo que en hora de la noche, el espacio de 1,500 metros cuadrados sirve de guarida a los antisociales, debido a que el sistema eléctrico del parque se encuentra colapsado.

El munícipe solicitó la asignación los fines de semana de un personal del Ayuntamiento de Santo Domingo, a los fines de que puedan dar seguimiento y evaluar los detalles como la limpieza, las políticas de arbolado, diversión y animación urbana,  recuperación y readecuación del espacio público.

Denunció que personas indigentes y con problemas mentales habitan en el lugar y que realizan sus necesidades fisiológicas en la zona destinada a la diversión de los infantes.

Aseguró que la última ocasión que una brigada del Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó una limpieza en ese lugar fue durante un acto de proselitismo político en el mes de abril, pero que a la fecha no se ha vuelto a remozar.

Finalmente, Alfredo Vargas exhortó al alcalde David Collado a reunirse con las juntas de vecinos de Cristo Rey, a los fines de realizar un plan en conjunto que puedan recatar las áreas verdes y los espacios de diversión de la barriada.

Comentarios

Quizas te pueda interesar