Última Actualización:
Nacionales

Fenatrado fiscalizará sus choferes en las carreteras

viernes, 19 agosto 2016 - Comentarios
Sede de FenatradoCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), anunció este viernes  la puesta en marcha de un sistema de fiscalización para dar plenas garantías de que sus miembros respetarán las normas de tránsito y que no pondrán en peligro las vidas de los ciudadanos, ni las de ellos.

La información la ofreció en rueda de prensa Ricardo de los Santos, presidente en funciones de Fenatrado, quien dijo que para la ejecución del plan  han dispuesto una flotilla de vehículos para supervisar y garantizar que todos los camiones, patanas, furgones y otros vehículos pesados afiliados a esa Federación, transiten bajo las reglas y normas establecidas.

“Inicialmente esteramos supervisando en la autopista Duarte, las carreteras hacia el Sur del país, pero a medida que vayamos adquiriendo más unidades estaremos cubriendo toda la geografía nacional”, explicó el transportista.

Refirió que son muchas las críticas que se han generado por los accidentes en que han estado envueltos vehículos pesados afiliados a esa entidad e incluso tildan a los choferes de agresivos, pero que con esa iniciativa buscan quitarse esa estampa.

Sostuvo que están dispuestos a trabajar junto a las autoridades y la sociedad para que los vean como aliados, y un sector que brinda un servicio importante, y que forma parte del buen funcionamiento del país.

“Transportamos todo lo que se importa y lo que se produce en el país, pero también transportamos lo que se exporta, se trata de un servicio muy importante”, abundó De los Santos.

Indicó que partir de hoy “nos mantendremos vigilantes para que nuestros vehículos no circulen con gomas lisas, transiten a la derecha en las autopistas y carreteras, no violen la velocidad establecida en la ley y cuiden las vidas de los ciudadanos”.

Finalmente, expuso que a fin de que lo planteado sea una realidad necesitan la participación y vigilancia de la sociedad, en cuyo sentido pidió a todos los dominicanos unirse a ese trabajo, ya que juntos somos más y las cosas pueden salir mejor. “Es un compromiso que asumimos y que vamos a cumplir”, concluyó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar