Última Actualización:
Nacionales

Seguridad hospitalaria también demanda aumento de sueldo

martes, 9 agosto 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los miembros del cuerpo de seguridad hospitalaria dispuestos hace unos seis meses en los hospitales públicos del país, por el Servicio Nacional de Salud (SNS), también están demandando un aumento de salario, al igual que los demás empleados del sistema de salud.

Al momento de constituirse el equipo de seguridad, sus miembros fueron contratados con RD$7,000, con la promesa de que se le haría un reajuste, pero ha pasado el tiempo y esto no se ha hecho realidad.

Los hombres encargados de salvaguardar los hospitales, quienes pidieron reservas de sus nombres, explicaron que al momento de iniciar el servicio les entregaron un uniforme y que ha pasado el tiempo y no los han renovado, por lo que se han visto en la obligación de comprarlos con lo poco que ingresan. Dijeron que un traje semejante cuesta RD$4,000, más de la mitad del salario de un mes.

Algunos que prestan servicios en lugares en los que se requiere buena presencia, como el despacho de los directores, indicaron que para mostrar una buena imagen debieron comprar dos juegos más de uniformes. Criticaron que a seis meses de emplearlos no hayan dispuesto una mejora de sus salarios, ya que RD$7,000 no les alcanza para nada.

En ese sentido, esperan que el nuevo director ejecutivo del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, los tome en cuenta y disponga un ajuste de sueldo.

El servicio fue instaurado el pasado 28 de enero en 21 hospitales, entre estos nueve de autogestión, y fue concebido para garantizar la seguridad del personal de salud y usuarios de los hospitales públicos del país.

Ha sido definido como el Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria, lanzado por el SNS, para entonces dirigido por el doctor, Ramón Alvarado Mendoza, con una inversión de 680 millones de pesos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar