Última Actualización:
Ciencia y Tecnología

La ACRD reelecta en el comité ejecutivo de IANAS

martes, 2 agosto 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Academia de Ciencias fue reconfirmada mediante el voto unánime para integrar nuevamente el Comité Ejecutivo de la Red Interamericana de Academias de Ciencias, IANAS para el período 2016- 2019. La elección tuvo lugar durante la IV Asamblea General Ordinaria celebrada en mayo, en Río de Janeiro, Brasil, en la que participaron todas las academias de muestro continente.

La reunión se realizó en el marco de la conmemoración del Centenario de la Fundación de la Academia Brasileña de Ciencias, ABC, durante la cual se desarrolló un amplio programa de actividades, seminarios, conferencias y mesas redondas en los que se abordaron temas de interés mundial, continental y regional.

La permanencia de la ACRD en el Comité Ejecutivo de las academias de Las Américas, es un reconocimiento al trabajo y a los aportes de nuestros académicos que han participado en los distintos programas que implementa IANAS en todos los países del continente americano.

Desde julio de 2013 en que nuestra Academia fue la anfitriona y organizadora de la III Asamblea General de IANAS, celebrada en Punta Cana, ha participado activamente en todos los eventos científicos organizados por IANAS, como las reuniones del Comité Ejecutivo, del cual nuestra Academia es miembro, participando activamente en las reuniones celebradas en Washington D.C., en Mérida, México, Bogotá, Colombia, Buenos Aires, Argentina y Rio de Janeiro, Brasil.

Así mismo a las reuniones del Programa de Mujer y Ciencia, realizadas en 2013, 2014 y 2015 donde estuvimos representados por las doctoras María Zunilda Núñez, Milena Cabrera y Venecia Álvarez.

También los ingenieros Julián Despradel, Punto Focal del Programa de Energía y José Antonio Vanderhorst, participaron en la reunión realizada en 2013 en Irvine, California.

En el programa de Educación, el doctor Eduardo Klinger representó a la ACRD en las reuniones realizadas en Lima, Perú, 2014 y México, 2015. El ingeniero Osiris de León, Punto Focal del Programa de Agua estuvo en las reuniones realizadas en 2013 en Lima, Perú; 2014 en Ciudad del Saber, Panamá y en el 2015 en Irvine, California. Participamos en la reunión de la IAP en Hermanus, África del Sur en febrero del presente año, representados por el doctor. Modesto Cruz.

La ACRD también ha contribuido de manera destacada con las publicaciones hechas por IANAS, como el libro Mujeres Científicas en las Américas: sus historias inspiradoras, la revista Jóvenes científicas un futuro brillante para Las Américas, los libro Diagnostico del Agua para Las Américas y Aguas Urbanas, ambos en versión inglés y español.

Comentarios

Quizas te pueda interesar