Última Actualización:
Deportes

Wander Mateo asegura estar confiado

jueves, 28 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

El judoca dominicano Wander Mateo aseguró que la dura batalla que habrá el torneo de los Juegos Olímpicos de Río no le impedirá dejar el corazón en el tatami para intentar una honrosa actuación.

Admitió que podría enfrentar a rivales de corte mundialista en la fase de clasificación, pero que la palabra imposible no cabe en su cabeza.

“Estoy confiado y muy seguro de mí, sé que los combates serán difíciles, pero imposible de ganar nunca”, manifestó el nativo de San Juan de la Maguana.

Mateo dijo conocer a sus posibles oponentes para los cuales se ha preparado muy bien.

“Estoy preparado para enfrentar a mis oponentes, ya nos hemos visto las caras en otros eventos internacionales. Los dominicanos somos guapos y siempre estamos preparado para luchar. Con la ayuda de Dios lograremos una buena participación en Río de Janeiro”, aseguró el conocido judoca.

Wander, quién verá acción en la categoría de los 66 kilogramos, dijo que aprovechó al máximo sus base de entrenamientos en Cuba y Hungría, dos potencias mundiales en esta disciplina, sobre todo Cuba.

“Durante todo este tiempo he realizado una buena base de entrenamientos para dar la batalla en estos Juegos Olímpicos, estuve por Cuba y Hungría preparándome para este tiempo”.

“Me concentraré en ganar mis combates y lo mejor de todo esto es que tengo plena confianza en mí a pesar ser la primera vez en unos Juegos Olímpicos. Vuelto y digo que los dominicanos no tenemos miedo y tengo plena confianza en el talento que Dios me ha dado. Tengo un solo enfoque y es buscar una medalla para mi país, sería ver mi sueño hacerse realidad”, aseguró.

Entrenador

El nativo de San Juan agradeció el inmenso apoyo que ha recibido de su entrenador Wilkin Ogando.

“No tengo como agradecerle a mi entrenador ese gran apoyo que he recibido de parte de su persona en mi preparación, ha sido una pieza clave durante mi carrera y sobre todo en este largo camino para mí preparación en estas Olimpíadas que se avecinan”, dijo sobre el evento universal que inicia el viernes 5 de agosto en la capital brasileña, Río de Janeiro.

Federación

El judoca extendió su agradecimiento al presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García, y a los demás miembros que la componen.

“No me puedo quejar del respaldo que he recibido por parte de la Federación de Judo, ellos me han confiado en mi talento, algo que valoró bastante, ya que los atletas necesitamos sentir ese apoyo de las personas con las cuales uno pasa la mayoría de tu tiempo”.

“Para mí la federación y mis compañeros son como mi familia, pasamos mucho tiempo juntos y somos una familia”, acotó.

Logros

Mateo ganó medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Edmonton, Canadá; logró tercero en los Abiertos Continentales de Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay) y un quinto lugar en el de Santiago de Chile.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar