Última Actualización:
Justicia

Fundación dice TC debe solucionar conflicto sobre el aborto

martes, 26 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), cree que es al Tribunal Constitucional (TC), a quien corresponde despenalizar parcialmente el aborto.

Trajano Potentini, presidente de FJT, entiende que es tiempo de no seguir manteniendo como rehén el tema del aborto, pero a su juicio por lo que se observa en el Congreso Nacional, se hace necesario que el TC sea quien decida y solucionar ese conflicto y luego ir a un debate para las prácticas de aborto.

“El TC tiene que dar pasos excepcionales del aborto, por violación sexual, por relaciones incestuosas y por mal formación congénita del feto, incompatible con la vida y con ello armonizando los derechos en conflictos, derecho a la vida versus derecho a la salud, dignidad humana y al libre desarrollo”, explicó.

Potentini sostuvo que el TC puede buscan una salida al terma conciliando intereses envueltos y así poner fin a una discusión que ha mantenido en el limbo durante 15 años y bajo secuestro, la necesaria aprobación del nuevo Código Penal en el país.

Comentarios

Quizas te pueda interesar