Última Actualización:
Nacionales

Senador: Código Penal no se conocerá en esta legislatura

lunes, 25 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón, afirmó este lunes  que no será posible que la Cámara Alta  pueda conocer el Código Penal Dominicano aprobado por la Cámara de Diputados, debido a que la legislación termina este martes.

El legislador dijo que sobre el tema del aborto, la Constitución es clara en sus dos artículos, uno que protege la vida desde su concepción y el otro que deja la alternativa que en casos muy riesgoso para la madre o la criatura, los médicos puedan tomar una decisión dentro del marco legal.

Manifestó que si el Código Penal no plantea esas dos opciones establecidas en la Constitución, evidentemente el Senado tiene que revisarla y ajustarla a esos artículos.

Calderón precisó que el proyecto debe enviarse hoy a la comisión permanente de Justicias del Senado para su estudio, a lo fines de determinar si está adecuado a lo que establece la Carta Magna.

El parlamentario indicó que está de acuerdo con una ley especial sobre el tema; pero,  que hay que presentarla con los diferentes detalles, a fin de que no haya malas interpretaciones

Comentarios

Quizas te pueda interesar