Última Actualización:
Salud

Médicos rechazan propuesta del Gobierno

lunes, 25 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Pacto Nacional por la Salud (Panasalud), advirtieron este lunes que las propuestas del Gobierno a ese sector no satisfacen a los diferentes gremios que integran la referida agrupación.

Mediante una conferencia de prensa en la sede el Colegio Médico Dominicano (CMD), afirmaron que “Dialogar por dialogar de manera infinita no es la solución, todo diálogo sincero constructivo tiene que tener un final y creemos que ya hemos llegado a ese tope en las conversaciones. Con sus imposiciones, su falta de propuestas razonables el gobierno nos está presionando para que retomemos la lucha”.

Explicaron que este Gobierno no tiene calidad moral para exigirle a los médicos horarios corridos, cuando los funcionarios ganan más y trabajan muy pocas horas.

Advirtieron que si este martes no hay aceptación de propuestas, “nos están dejando un margen de lucha bien amplió”.

El Gobierno se comprometió en el 2005 a un cinco por ciento del PBI cuando Bautista Rojas Gómez era ministro de Salud y, 11 años después, no se ha cumplido.

Con relación a extender el horario a los galenos, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), afirmó que el Gobierno no tiene calidad moral para presionar por horas extra a los médicos, pues ellos en su mayoría no alcanzan a ganar el 10 por ciento de los que devengan los funcionarios en la administración pública.

Comentarios

Quizas te pueda interesar