Última Actualización:
Politica

PLD denuncia oposición planea huelgas

Asegura buscan anarquizar nuevo gobierno
sábado, 23 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció este sábado que sectores de la oposición tienen un programa de huelgas y movilizaciones con el propósito de anarquizar los primeros 100 días de gobierno y así crear un clima de inseguridad, rompiendo la paz social, alejar el turismo y dañar la creciente economía dominicana.

En ese sentido llamó al partido, a las fuerzas aliadas y al pueblo en sentido general, a apoyar al nuevo gobierno del presidente Danilo Medina que se inicia el próximo 16 de agosto, para el cuatrienio 2016-2020.

La entidad establece que en el nuevo período el mandatario continuará realizando sus grandes ejecutorias, orientadas a las clases más pobres del país y a seguir fortaleciendo la estabilidad económica, el desarrollo social y la revolución educativa, entre otros importantes proyectos de nación.

El presidente de la organización, Luis de León, dijo que la presión que la sociedad civil y sectores políticos de la oposición le hacen al gobierno para la firma de un pacto político y otras exigencias, obedece a un plan macabro que procura desconocer y anular de plano la voluntad popular.

De León consideró que la oposición política y los sectores extraños que le apoyan no pueden pedirle al gobierno posiciones que pretendan cambiar lo que establecen las leyes adjetivas de la Carta Magna, es decir , no se pueden establecer acuerdos de aposentó al margen de la ley.

“Es el soberano pueblo dominicano el que a través del voto popular le ha dado al PLD el dominio de los poderes del Estado, por lo que en consecuencia, el reclamo de dicho sectores no es legal ni mucho menos democrático; lo que significa que nadie puede reclamar lo que no se ha ganado legítimamente´´, expresó viceministro de Educación.

Llamó al pueblo y a la sociedad a no dejarse confundir ni manipular por estos sectores.

Comentarios

Quizas te pueda interesar