Última Actualización:
Nacionales

Gobierno mantiene empleados eliminando criaderos mosquitos

domingo, 24 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.- Por ocho semanas de  la jornada extraordinaria del Ministerio de Salud, empleados de todas instituciones públicas se mantuvieron en los sectores orientando, y eliminando criaderos de mosquitos, con la finalidad de controlar las enfermedades del Dengue, Zika y Chikinguya en el país.

Ministros y directores junto  a unos 200 servidores públicos  estuvieron en el Gran Santo Domingo,  en los sectores populares para orientar y prevenir las enfermedades que se producen a partir de la picadura del mosquito Aedes Aegyti.

En ese orden, empleados de diferentes instituciones públicas y brigadas de voluntarios visitaron en este fin de semana miles de hogares, donde además se realizan encuestas entomológicas para determinar la presencia del mosquito y la incidencia las tres enfermedades en ellos.

En la continuación de la jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos, este viernes autoridades de Salud y de otras entidades gubernamentales recorrieron varios sectores correspondientes a ocho las Áreas de Salud del Gran Santo Domingo.

Entre los barrios y zonas recorridos figuran La Ciénaga, El Cacique, Villa Francisca, en el Distrito Nacional, Residencial Alta Vista y Villa Linda III, en Los Alcarrizos; residencial Mariel y Los Hidalgos, en el Municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo. Además de Ciudad Satélite, en Santo Domingo Norte, entre otros.

Arroyo Hondo El Claret, Barrio Puerto Rico, Catanga, Vietnam, Los Tres Brazos, La Puya de Arroyo Hondo, Villa Linda, llevando mensajes de orientación.

También en La Ciénaga, El Cacique, Villa Francisca, en el Distrito Nacional, Residencial Alta Vista y Villa Linda III, en Los Alcarrizos; residencial Mariel y Los Hidalgos, en el Municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo. Además de Ciudad Satélite, en Santo Domingo Norte, entre otros

Las acciones de intervención de esta jornada, incluyen entrega informada de mensajes educativos, rociado espacial o fumigación; distribución de larvicidas y eliminación de cualquier objeto que pueda convertirse en criadero del mosquito Aedes Aegyti, que transmite Dengue, Zika y Chikungunya.

La jornada de movilización social en la que participan además, organizaciones sociales de los barrios, empresas e iglesias.

Comentarios

Quizas te pueda interesar