Última Actualización:
Arte y Variedad

Actores que murieron en pleno rodaje

domingo, 24 julio 2016 - Comentarios
En pleno rodaje de El Cuervo, el hijo de Bruce Lee, Brandon Lee , debía ser tiroteado con balas de fogueo pero una de las balas era de verdad. Nunca se supo quien la pusoCompartir

Escrito por:

Tomas Vidal Rodriguez

Desde tiempos inmemoriales, el fallecimiento inesperado de celebrities de Hollywood tiene un elemento paralizador del mundo que, durante unos minutos, a veces horas o días, queda en estado de shock ante la sorpresiva muerte.

La dimensión de algunos actores y actrices de la Meca del Cine es tal, que su fallecimiento afecta por igual a gente de China, España o Estados Unidos. Es lo que tiene la globalización.

No obstante, donde afecta de forma directa la muerte de un actor o actriz, es al proyecto que tenga entre manos en ese momento. Es más, en muchos casos, dicha película suele tener como reclamo a la malograda celebrity.

En ocasiones, y por cruel que suene, este hecho supone un espaldarazo a la promoción. En otros, la cancelación directa del proyecto. Eso sí, el elemento común es el de una estrella que se apaga de forma inesperada. Por tal motivo, vamos a recordar los casos más destacados.

Siglo XXI

Y uno de los más recientes que nos encontramos es el de Paul Walker. El guapo actor falleció, a los 40 años, en pleno rodaje de la séptima entrega de la saga Fast and Furious. 

Cierto es que los grandes nombres que habían pasado por ella, se habían empeñado en revitalizarla y estaban implicados en el rodaje, pero no es menos cierto que el trágico accidente de Paul Walker, elevó el filme a categoría de culto y a una recaudación bestial de 1.515 millones de dólares. Este taquillazo facilitó la renovación de la saga por tres entregas más.

No obstante, el caso más impactante de este siglo fue, sin duda, el de Heath Ledger. El actor, a sus 28 años, acababa de interpretar al mejor Joker de la historia en El Caballero Oscuroy apuntaba al Oscar sin oposición alguna. Además, estaba rodando El imaginario del Doctor Parnassus, de Terry Gilliam.

El infortunio quiso que una mezcla letal de alcohol y drogas, acabara con la vida del actor, con tan sólo 28 años. El Caballero Oscuro arrasó, pero el proyecto de Gilliam no alcanzó la relevancia esperada, a pesar de que contó con amigos de Ledger como Johnny Depp o Jude Law para sustituirle. Por cierto, murió en 2008. Sí, han pasado 8 años ya.

Algo menos ha pasado desde que se fuera Philip Seymour Hoffman. El oscarizado actor apareció muerto, en la habitación de un hotel de Manhattan, en febrero de 2014. Las causas de la muerte: sobredosis de heroína.

Se iba, con 46 años, uno de los mejores actores del momento. Además, estaba terminando de rodar una de las sagas más exitosas del siglo: Los Juegos del Hambre. 

Siglo XX

Está claro que Hollywood siempre ha sido un mundo de excesos y vidas al límite. Eso sí, que nadie piense que este estilo de vida de algunas estrellas, es algo actual. Para nada. El siglo pasado nos dejó sin una de las mayores estrellas que ha dado y dará la Meca del Cine: Marilyn Monroe.

El mito de la tentación que vivía arriba, sigue vigente más de medio siglo después de su muerte. Una muerte que le llegó a los 36 años, por una sobredosis de barbitúricos. Su fallecimiento, dio al traste con los proyectos que acababa de firmar con la FoxIrma la Dulce y What a Way to Go, protagonizadas por Shirlry McLane o Kiss Me, Stupid, cuyo papel hizo Kim Novak.

Y de un mito femenino, a otro masculino y teenager. River Phoenix era la gran promesa de Hollywood de los 90. Su cara angelical, su rollo malencarado y su madurez mal entendida, le convirtieron en leyenda, antes de lo que él mismo esperaba.

Como tampoco esperaba fallecer, a los 23 años, en pleno rodaje de Dark Blooduna del oeste en cuyo reparto estaba Jonathan Pryce (el Gorrión Supremo). La muerte le llevó en The Viper Roomel local de Johnny Depp en Hollywood, con el propio actor, su hermano Joaquin o su novia, Samantha Mathis, como testigos. Impactante, es poco.

Dicen que a veces la realidad supera a la ficción y, al final, Hollywood es un gran espejo de la sociedad, en la que también muere gente, pero sin tanta repercusión como en la Meca del Cine. No obstante, la layenda negra es parte del encanto (macabro, pero encanto) de Hollywood.

Una leyenda negra que, nos guste o no, seguirá ampliando su nómina de nombres en los próximos años. De momento, nos quedamos con los 12 que hemos recopilado en la galería de arriba, a los que siempre recordaremos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar